La Fundación La Caja de Canarias y CaixaBank han reconocido la labor de Fundación ANAR y otras 33 entidades comprometidas con el bienestar social en la Comunidad, durante un acto celebrado este miércoles 23 de julio.
El encuentro, al que acudió Auristela Alemán, delegada de Fundación ANAR en Canarias, se llevó a cabo en el marco de la «Convocatoria de Acción Social 2025», que impulsa proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas en las Islas. La ejecución de los proyectos seleccionados beneficiará con 175.000 euros a cerca de 12.000 personas en el Archipiélago, mediante programas de fomento del empleo, el desarrollo local y la atención a mayores, personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión.
“La fortaleza de una sociedad se encuentra en su solidaridad y en el principio de no dejar a nadie atrás. Son personas con dificultades, que hay que ayudar a avanzar y ustedes lo hacen posible”, subrayó durante el acto Manuel Afonso, director territorial de CaixaBank en Canarias. Por su parte, el director general de la Fundación La Caja de Canarias, Fernando Fernández, destacó la labor realizada con respecto a la exclusión social “a través de las entidades que más cerca y mejor conocen las necesidades locales”.
Desde 1970, en Fundación ANAR trabajamos incansablemente por la protección de la infancia y adolescencia, ofreciendo atención psicológica, jurídica y social a través de nuestras Líneas de Ayuda disponibles las 24 horas de todos los días. Agradecemos a la Fundación La Caja de Canarias este respaldo, que nos motiva a seguir trabajando con ilusión y compromiso por una sociedad más justa, segura y solidaria, especialmente para quienes necesitan nuestra protección, como son los niños, niñas y adolescentes de las Islas Canarias.