Sin categorizar

Fundación ANAR se suma a la II Edición de #NotFoundDay

25 septiembre 2019
Sin categorizar
Fundación ANAR se suma a la II Edición de #NotFoundDay

Fundación ANAR se suma a la segunda edición de #NotFoundDay que ha puesto en marcha Missing Children Europe.

Cada año, en la Unión Europea, se denuncia la desaparición de 250.000 niños y niñas: un niño cada 2 minutos.

A través de esta campaña, Missing Children Europe quiere promover que todos aquellos propietarios de sitios web así como empresas se sumen con el fin de lograr la máxima difusión a nivel nacional y europea de los casos de niños/as desaparecidos/as, descargándose la aplicación NotFound en sus sitios web.

¿Qué es NotFound?

Es una manera fácil y gratuita de marcar un punto de inflexión en la vida de los niños/as y adolescentes desaparecidos y de dar esperanza a sus familias.

Con NotFound, los propietarios de sitios web pueden mostrar la imagen y los detalles de los niños/as y adolescentes desaparecidos en las páginas «Error 404 – No encontrado» de sus sitios web.

Actualmente, la aplicación ya ha sido descargada por más de 5,700 sitios web. Gracias al gran apoyo de los propietarios de sitios web y las empresas, cada vez más niños/as y adolescentes tienen la posibilidad de ser encontrados.

“Mi hermana Maria Aldridge desapareció a la edad de 17 años en 1968 del hospital donde estaba entrenando en Birmingham, Reino Unido. La aplicación notfound.org brinda a las personas desaparecidas una voz y una conciencia que pueden ayudar a llevarlas a casa. Una enorme deuda de gratitud con las organizaciones de niños desaparecidos que trabajan incansablemente para apoyar a las familias afectadas. Creo que juntos podemos hacer la diferencia.»  Cathy Phillip, hermana de una niña desaparecida.

 

¿Tienes una web? Súmate al #NotFounday

La aplicación web NotFound funciona en todo el mundo al incorporar tecnología geolocalizada, por lo que los usuarios solo ven los detalles de los niños/as y adolescentes desaparecidos en su área. Además, por cada descarga de la app #NotFound en su sitio web también aumenta su clasificación de búsqueda en Google y mejora la experiencia del usuario.

 
“De los más de 1.500 millones de sitios web que existen, un promedio del 7% de las visitas llegan a una página 404. Gracias a NotFound, estas páginas no utilizadas se pueden aprovechar para un éxito increíble: hasta la fecha se han mostrado más de 100 millones de fotos de niños desaparecidos. Esta simple acción nos brinda tantas posibilidades para ayudar a encontrar niños desaparecidos.» Aagje Ieven, secretaria general de Missing Children Europe.

 

Actualmente, NotFound sirve en Bélgica, Italia, España, Francia, Grecia y Chipre mostrando más de 800 carteles de niños/as y adolescentes desaparecidos. Gracias a las mejoras técnicas, expandir la aplicación a otros países ahora es más rápido y más eficiente. La aplicación de la aplicación NotFound.org a los sitios web es una manera fácil y gratuita que marca la diferencia, ahorrando simultáneamente tiempo y mano de obra de la policía que realiza investigaciones de niños desaparecidos.

 

¿Cómo puedes ayudar?

1. Si tiene un sitio web, descarga y usa la aplicación web . Es gratis y solo toma unos minutos configurarlo.
2. Comparte la información sobre la aplicación web.