Delegaciones

14 marzo 2024
Delegaciones
Fundación ANAR se suma a la VIII Asamblea General de POICyL

La Fundación de Ayuda a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo, ANAR, ha participado en la Asamblea General y Extraordinaria de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León (POICyL). En la que se ha aprobado la entrada de la entidad “Casa Escuelas Santiago” en la Plataforma, sumando así un total de 27 entidades miembro. Dicha Asamblea se ha llevado a cabo este miércoles, 13 de marzo.

Han asistido al evento: Esperanza Álvarez, Directora General de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad, Tomás Montero, Director Técnico de Atención a la Infancia de la Junta de Castilla y León y Ricardo Ibarra, Director de la Plataforma de Organizaciones de Infancia en España.

Ricardo Ibarra ha presentado, durante la jornada, el Plan Estratégico para el 2024, resaltando la importancia de la incidencia política y social en la defensa de los derechos de la infancia. En el transcurso de la asamblea, se repasaron las acciones llevadas a cabo en el año 2023, lideradas por las distintas comisiones de trabajo. Entre los proyectos se ha destacado se encuentra el desarrollo del Foro de Participación de la Infancia y la Adolescencia, así como el seguimiento de estrategias para prevenir y combatir la pobreza infantil en la región o las jornadas de formación y el I Encuentro de espacios de participación de la infancia y la adolescencia.

Durante la jornada se ha hecho hincapié en el trabajo realizado por la Comisión de Incidencia Política en la implantación de la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI), que aún se encuentra en fase de desarrollo. El evento ha concluido con la presentación de los objetivos estratégicos para el año 2024 en Castilla y León, donde se pretende seguir con la incidencia en pro de los derechos por y para la infancia y adolescencia.