Delegaciones

Fundación ANAR participa en las Jornadas Anuales de Escucha del Teléfono de la Esperanza en Castellón

28 marzo 2024
Delegaciones
Fundación ANAR participa en las Jornadas Anuales de Escucha del Teléfono de la Esperanza en Castellón

La Fundación de Ayuda a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo, ANAR se ha sumado activamente a las jornadas anuales del «Día de la Escucha» organizadas por el Teléfono de la Esperanza. El evento se ha llevado a cabo en el edificio cultural ‘Edificio Menador’ de Castellón el pasado miércoles 27 de marzo entre las 9:00 y las 13:00 horas.

El evento ha contado con la participación de más de 50 personas, entre voluntarios de las asociaciones locales y profesionales de la salud mental enfocados en la infancia y adolescencia.

El lema bajo el que se ha realizado las jornadas ha sido «Conectando mentes: Juventud, grandes sueños que necesitan escucha». Este año se enfatizó en la importancia de la comunicación respetuosa y el diálogo para abordar los desafíos de la juventud y adolescencia en salud mental.

Entre los ponentes se han encontrado: Marivi Lucas Miralles, enfermera especialista en salud mental, profesora asociada al grado de enfermería UJI y supervisora Unidad agudos Hospital Provincial de Castellón; Dr. Rafael Mora Marín, psiquiatra del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón; Ana Sánchez, responsable de educación de Fundación ANAR en la Comunidad Valenciana, y Eustaquio Barrera, coordinador de proyectos del Teléfono de la Esperanza en Castellón.

Durante las jornadas se trataron temas relacionados con la conducta suicida, así como los mitos de la ideación suicida o las señales de alarma de la conducta suicida. Se dio espacio al debate sobre la ideación suicida en niños, niñas y adolescentes dando importancia a la urgencia a la hora de atender estos casos y se presentó la “APP CONÉCTATE” como a la necesidad de atender a los adolescentes y jóvenes que se sienten más cómodos y se desenvuelven mejor en redes sociales y medios escritos.