Sin categorizar

Fundación ANAR y Fundación Iberdrola contra la violencia de género

23 octubre 2018
Sin categorizar
Fundación ANAR y Fundación Iberdrola contra la violencia de género

La Fundación ANAR ha sido beneficiaria de la Convocatoria 2019 Programa Social de Fundación Iberdrola España, a través de esta colaboración ambas entidades se unen en la prevención y actuación en los casos de violencia de género a través del Teléfono ANAR.

El Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes es una línea gratuita, confidencial, de ámbito nacional, que opera las 24 horas del día todo el año. Ofrece de forma inmediata ayuda psicológica, social y jurídica a los menores de edad.

En el año 2017 se atendieron un total de 589.788  llamadas en el Teléfono ANAR de las que 30.734 fueron sobre violencia de género. Además, según nuestros datos, el 89,1 % de los casos detectados de violencia de género, los adolescentes no tenían conciencia del problema, es decir, no sabían identificar su problema como de violencia de género, les resulta difícil discriminar y tomar conciencia de que los insultos, el control, el chantaje y las amenazas sean ejemplos de violencia.

 

“Las situaciones que nos describen los niños/as y adolescentes a través del Teléfono ANAR hacen referencia a vivencias de extrema violencia, hacia sus madres y hacia ellos mismos. Para todos ellos, la Fundación, ha tenido una respuesta y apoyo” ha dicho Benjamín Ballesteros, director de Programas de la Fundación.

A través del proyecto «Intervención sobre menores de edad víctimas de Violencia de Género a través del Teléfono ANAR” impulsado gracias al apoyo de Fundación Iberdrola, se atenderán casos de niños y adolescentes que se encuentran dentro del entorno familiar de las mujeres víctimas de la violencia de género, y casos de violencia de género en las que la víctima directa es una mujer menor de edad.

Sobre el Teléfono ANAR contra la Violencia de Género

Desde el 2009 ANAR tiene firmado un Convenio con la Secretaría de Estado de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social por el que el 016 deriva al Teléfono ANAR todas las llamadas en las que hay implicado un menor de edad víctima de violencia de género.