Sin categorizar

Fundación ANAR y Parental Click firman un convenio de colaboración por una vida online segura de niños/as y adolescentes

14 diciembre 2017
Sin categorizar
Fundación ANAR y Parental Click firman un convenio de colaboración por una vida online segura de niños/as y adolescentes

En 2016, según datos del Teléfono ANAR, recibimos un total de 43.909 llamadas relacionadas con las problemáticas asociadas a las nuevas tecnologías, de las cuales 5.967 requirieron orientación especial de un psicólogo, un abogado o un trabajador social.

Estas cifras ponen en alerta a los padres y madres que preocupados observan los peligros a los que sus hijos/as están expuestos diariamente y muy especialmente con su móvil: sexting (difusión o publicación de contenidos de tipo sexual desde un dispositivo móvil), grooming (abuso sexual a través de la red), ciberbullying o violencia de género.

Ante estas situaciones, Parental Click, es una herramienta de supervisión parental (disponible sólo para sistema Android en la Play Store de Google) dirigida a todos aquellos padres que quieren conocer de forma transparente el uso que hacen sus hijos de los teléfonos móviles. El objetivo es aprovechar la oportunidad que les da los primeros móviles para enseñarles a tomar decisiones y a elegir sus caminos también en su vida digital. Guiarles y establecer límites a la vez que se les permite decidir por ellos mismos. Desde hoy, con el código especial “NAVIDADESANAR” hasta el 15 de enero de 2018 podrás obtener un descuento de más del 55%,  fijando el precio con descuento en  25 euros.

Para ello los padres deberán registrarse en www.parentalclick.com dar de alta el móvil de su hijo/a e introducir el código especial para beneficiarse del servicio durante un año. Desde su perfil web podrán personalizar las funciones a supervisar en función de la madurez del niño/a y a los riesgos a los que pueda estar expuesto así como acceder a la información seleccionada del móvil del menor. Una vez realizado el pago, recibirá una clave compartida que deberá introducir junto con su hijo/a en la app previamente descargada en el móvil del menor. A continuación, deberán activar los permisos juntos (desde la app).

Partiendo de una vertiente positiva, de ayuda y orientación podrán visualizar cada foto o vídeo que el menor realice o reciba; geolocalizar al hijo en el caso de no recibir respuesta en cinco minutos; acceder al historial de navegación y de llamadas; alertar de nuevos contactos añadidos; y acceder al contenido de sus redes sociales.

Además, esta herramienta cuenta con el llamado ‘Botón del Fuerte’, sólo con agitar el teléfono se activan los sistemas de geolocalización y grabación de imagen y sonido con la idea de que, sin crear una alerta inmediata en los padres, tanto padres como hijos puedan decidir juntos cómo afrontar una situación de agresión o abuso así como obtener pruebas legítimas.

El sistema de Parental Click combina los tres elementos jurídicos indispensables. Patria potestad, interés superior del menor y consentimiento válido del menor con el fin de legalizar la supervisión del dispositivo móvil de su hijo/a. Además, Parental Click constituye un instrumento de guía para que los padres puedan acompañar, guiar y proteger a sus hijos online sin tener que esperar a que ya haya un problema creado. El objetivo es continuar conla educación de sus hijos y que su huella digital no les reste en el futuro.

De cada venta obtenida haciendo uso de este descuento, ParentalClick se compromete a abonar a la Fundación ANAR 5 euros que se destinarán a los distintos programas de la Fundación ANAR.