Sin categorizar

Fundación ANAR y Valencia Basket, juntos en el programa “One Team” de Euroleague

25 febrero 2014
Sin categorizar
Fundación ANAR y Valencia Basket, juntos en el programa “One Team” de Euroleague

La Fundación ANAR y el Valencia Basket Club se han unido para prevenir la exclusión social en grupos de niños y adolescentes valencianos aplicando el método  de entrenamiento de “One Team”, el prestigioso  programa de desarrollo deportivo y social de la Euroliga de baloncesto.

El programa “One Team” busca utilizar el poder del baloncesto como motivador para los grupos desfavorecidos y en riesgo en comunidades de todo el continente europeo, y así obtener un impacto positivo en sus vidas.

Así, desde este lunes 24 de febrero, la Fundación ANAR y parte del equipo técnico y la plantilla del Valencia Basket Club impartirán una hora de entrenamiento, durante doce semanas, a un total de 29 niños, estudiantes de 5º y 6º de E.P.

A través de esta acción, ANAR y el Valencia Basket Club quieren lograr un impacto social positivo en estos menores de edad, transmitiéndoles valores  como el esfuerzo, el trabajo en equipo, superación, ilusión, constancia y respeto.

En la presentación del proyecto, Sandra Climent, directora de Fundación ANAR Valencia, ha agradecido “al Valencia Basket Club su apoyo y compromiso social, en particular con los niños y adolescentes más desfavorecidos, quienes, gracias al baloncesto podrán mejorar su situación.”

“Valencia Basket es una marca reconocida por los valores que transmite a través de sus actos que se extienden más allá de la cancha” comenta Paco Raga, Consejero Delegado de Valencia Basket. “Queremos ser uno de los clubes que impulsan One Team y formar parte de la familia de clubes europeos que trabajan para provocar cambios positivos en la sociedad. La unión del basket y del desarrollo social es una fuerte combinación que seguro inspira valores muy buenos en nuestros jóvenes”.

Por su parte, la Directora del programa “One Team” en Euroleague, Isabel Gultresa, destaca esta alianza como “una buena oportunidad para sumar a un equipo que tiene tan interiorizada la misión del programa “One Team”. “One Team” utiliza el poder del baloncesto para lograr la integración de nuestras comunidades. A menudo, el éxito de estos programas depende de la involucración y pasión de las personas que hay detrás y Valencia Basket  y la Fundación Anar han puesto a disposición de “One Team” un equipo de profesionales con el que estamos seguros que podremos lograr beneficios muy positivos”.

.