Delegaciones

Fundación La Caixa apoya a Fundación ANAR en la prevención de la violencia entre iguales en Baleares.

13 diciembre 2023
Delegaciones
Fundación La Caixa apoya a Fundación ANAR en la prevención de la violencia entre iguales en Baleares.

La Fundación de Ayuda a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo, ANAR, ha realizado junto a Fundación La Caixa el ‘Programa de prevención de la violencia entre iguales en la infancia y la adolescencia’ en Baleares, durante este año 2023.

La campaña ha consistido en una serie de talleres de sensibilización y prevención dirigidos a estudiantes de quinto y sexto de educación primaria, y primero y segundo de la ESO. Los talleres se han llevado a cabo desde marzo hasta diciembre de 2023.

El proyecto se ha desarrollado en tres fases. La primera fase ha consistido en la difusión del proyecto en los colegios, se ha enviado información a todos los centros educativos públicos de la Comunidad Balear. Durante la segunda fase se han llevado a cabo los talleres, un total de 25 talleres presenciales. En la fase final se ha hecho una recogida de datos mediante un cuestionario anónimo realizado a los/as participantes de dichos talleres. Además, durante las sesiones se les ha dado a conocer a los/as menores de edad el recurso del Teléfono/Chat ANAR para que les sirva como herramienta de orientación y asesoramiento si se encuentran en una situación de riesgo.

El programa se ha llevado a cabo con éxito con la participación de 442 alumnos/as, con edades comprendidas entre 10 y 14 años. Durante el desarrollo de los talleres se han generado momentos de participación, debate y conversación entre las ponentes y los/as alumnos. Gracias a “La Caixa” hemos podido llegar a estos centros para transmitir un mensaje tan importante como es la prevención del acoso escolar.