Alianzas

Gemma Mengual clausura el curso ‘Nadar es vida’ en el que participan los niños y niñas de los Hogares de acogida ANAR

27 mayo 2022
Alianzas
Gemma Mengual clausura el curso ‘Nadar es vida’ en el que participan los niños y niñas de los Hogares de acogida ANAR

La medallista olímpica en natación sincronizada Gemma Mengual presidió, este jueves, 26 de mayo, el acto de clausura del programa de becas ‘Nadar es vida’, del que han disfrutado a lo largo de este curso los niños y niñas de los Hogares de Acogida de la Fundación ANAR gracias a la alianza establecida entre Disney España, la Real Federación Española de Natación (RFEN), y la cadena de gimnasios GO-fit.

El evento, que tuvo lugar en las GoFit Piscinas San Miguel de Madrid, tuvo a los propios niños y niñas como protagonistas, y contó también con la presencia de Laura de Gracia, de Disney España; Juanjo Dueñas, vicepresidente de la RFEN; Gabriel Sáez, presidente de GoFit y Arturo Cavanna, director general de la Fundación ANAR. 

Para Gemma Mengual, embajadora de las becas Nadar es vida,  “darle esta oportunidad a niños y niñas en riesgo de exclusión social es una iniciativa increíble: “La verdad es que todas estas acciones suman y me he sentido privilegiada de vivir este momento hoy”.

Gracias a esta iniciativa solidaria, los menores de edad han tenido la posibilidad de ir a nadar semanalmente a las GoFit Piscinas San Miguel acompañados por instructores en función de su nivel. Con esta práctica, los niños y niñas de los hogares de acogida “han aprendido a ayudarse y superarse, integrando de una forma divertida los hábitos saludables”, ha explicado Juana, pedagoga y educadora de la Fundación ANAR. 

Mengual ha animado a los y las pequeños a seguir nadando. “La verdad es que el agua te transporta. Es un medio en el que la no gravedad y la flotación en sí te hace sentir libre y es muy bueno para estos niños y niñas tener la oportunidad de pasar este tiempo en el agua”, ha recalcado. 

En esa línea, el director general de la Fundación ANAR, Arturo Cavanna, que ha recordado la importancia para la institución de contar con la colaboración de entidades como GoFit, la Federación Española de Natación y Disney, se ha dirigido a los niños y niñas y les ha comentado que “nadar permite la total libertad. Es como si fuera volar pero dentro del agua. Y desde nuestra fundación el objetivo es ese: que podáis volar en la vida, que podáis soñar. Porque sois el futuro de nuestra sociedad”. 

Finalmente Laura de Gracia, responsable de Comunicación interna y Responsabilidad Social Corporativa de Disney, ha expresado su deseo de “mantener este programa, aumentarlo y ofrecer los beneficios que conlleva a más niños” en los próximos años. “Esto es una carrera de fondo y ahí seguiremos corriendo para que vosotros podáis cumplir vuestros sueños”, ha concluido dirigiéndose a los protagonistas del evento, que a continuación han podido merendar y disfrutar de sus regalos. 

ANAR, entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en riesgo, comenzó su andadura en 1970 con la fundación de su primer hogar de acogida. Hoy, 52 años después, atiende al año más de 250.000 peticiones de ayuda de menores de edad.