Sin categorizar

Henkel Ibérica y Fundación ANAR juntos en la vuelta al cole

2 septiembre 2017
Sin categorizar
Henkel Ibérica y Fundación ANAR juntos en la vuelta al cole

La división de Laundry&HomeCare de Henkel Ibérica ha puesto en marcha una iniciativa solidaria con Fundación ANAR“Saca nota en la vuelta al cole” es el nombre de la campaña dirigida a los consumidores que ya está implementada en diversos puntos de venta y estará vigente hasta el próximo 12 de noviembre.

Por la compra de 2 productos de las siguientes marcas: Wipp Express, Dixan, Micolor, Perlan, Neutrex, Vernel, Tenn, Estrella, Conejo, Bref, Somat, Mistol, Ballerina, Cucal, Bloom, etc. Los consumidores podrán entrar en el sorteo de 1 portátil HP convertible cada semana y 200 tarjetas regalo de 200€ cada una.

Hasta aquí podríamos decir que es una promoción muy llamativa que pretende premiar a los consumidores y ayudarles con los gastos que comporta la vuelta al cole para familias con niños. Pero en esta ocasión se ha querido ir un paso más allá y dar la opción a que los consumidores también contribuyan a una buena causa ayudando directamente a niños y adolescentes en riesgo mediante la donación de 1 euro por cada compra que, sí así lo decide el consumidor, Henkel entregará directamente a la Fundación ANAR en su nombre.

La mecánica es muy sencilla, tras haber realizado la compra y guardar el tiquet deberán:

–     Participar online a través de la web Tu casa club y registrarse

–      El consumidor puede elegir un cupón descuento por importe de 1€ canjeable en la compra de productos Henkel o bien donar ese importe a Fundación ANAR.

Henkel Ibérica reafirma su compromiso con la sociedad dentro de su responsabilidad social corporativa. En el caso de la Fundación ANAR, Henkel ya había colaborado anteriormente en 2014 con otra acción solidaria en favor de la infancia y la adolescencia.

Sobre Henkel

Henkel opera en todo el mundo con un portfolio equilibrado y diversificado. La compañía cuenta con una posición de liderazgo en sus tres divisiones de negocio tanto en gran consumo como en industria gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. HenkelAdhesive Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos en todos los segmentos industriales en todo el mundo. Además, en la división de Laundry& Home Care y BeautyCare, Henkel es también líder en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel acumula más de 140 años de éxito. En 2015, Henkel alcanzó un volumen de ventas de 18.100 millones de euros (20.100 billones de dólares) y un beneficio operativo depurado de 2.900 millones de euros (3.200 billones de dólares). Las ventas combinadas de las marcas principales de las tres unidades de negocio -Loctite, Schwarzkopf y Persil- suman más de 6.000 millones de euros. Henkel cuenta con cerca de 50.000 empleados en todo el mundo que integran un equipo diverso y apasionado bajo una sólida cultura corporativa y valores compartidos con un propósito común para crear valor sostenible. Como líder reconocido en sostenibilidad, Henkel figura en posiciones destacadas de varios índices y rankings internacionales. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).

Sobre ANAR

La Fundación ANAR  (www.anar.org)  se dedica, desde 1970, a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo.

El programa más importante de la Fundación, puesto en marcha en 1994,  es el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes 900 20 20 10, teléfono gratuito y confidencial que opera las 24 horas del día y durante todo el año y ofrece de forma inmediata ayuda psicológica, social y jurídica a menores de edad con problemas o en situación de riesgo.

En 1994 se  abrió también el Teléfono ANAR del Adulto y la Familia 600 50 51 52, dirigido a adultos que necesitan orientación en temas relacionados con menores de edad o cuando detectan casos de niños en riesgo.

Desde 2010 está activo el Teléfono ANAR para Casos de Niños Desaparecidos 116000, número único armonizado de la Unión Europea, que ante la trágica desaparición de un menor de edad ofrece apoyo emocional a las familias durante las 24 horas, asesoramiento jurídico y social, conexión inmediata con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La Fundación también cuenta con el Email ANAR y el Chat ANAR, otros canales de comunicación para menores de edad, adultos, familiares y profesionales de la educación.