Sin categorizar

Jornada anual 016 y Teléfono ANAR organizada por Delegación del Gobierno para la Violencia de Género

2 febrero 2018
Sin categorizar
Jornada anual 016 y Teléfono ANAR organizada por Delegación del Gobierno para la Violencia de Género

ANAR ha participado en la jornada anual sobre el 016 y el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños/as y adolescentes víctimas de violencia de género organizada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

La jornada se ha llevado a cabo en el Salón de actos de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, y han asistido más de un centenar de profesionales y ha contado con la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

La primera parte de la ponencia ha estado ha abordado la prevención y detección de conductas constitutivas de discriminación y violencia de género en redes sociales.

A continuación Diana Díaz, directora del Teléfono ANAR, ha abordado la prevención de la violencia de género en adolescentes, a través del desarrollo de las estrategias de intervención con la víctima, como la toma de conciencia sobre el maltrato y orientación hacia la denuncia, así como las estrategias de intervención frente al agresor, como las herramientas para modificar la conducta del agresor e información sobre relaciones interpersonales sanas y los riesgos en los medios de comunicación, en el entorno social y en el ámbito familiar.

Para cerrar la jornada se ha realizado un estudio de casos prácticos, identificación de buenas prácticas, dificultades y propuestas de mejora.

A partir de uno de los casos prácticos recogidos por el Teléfono ANAR  se ha debatido sobre formas de intervención con las víctimas para la toma de conciencia sobre su situación y agresores sobre la modificación de su conducta.

La Fundación ANAR y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, organismo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tienen firmado un Convenio desde 2011 por el que el 016 deriva al Teléfono ANAR todas las llamadas de hijos de madres víctimas de violencia de género y adolescentes que sufren este tipo de violencia.