Sin categorizar

Jornada sobre violencia de género entre adolescentes

26 septiembre 2014
Sin categorizar
Jornada sobre violencia de género entre adolescentes

Diana Díaz, subdirectora del Teléfono ANAR, ha participado como ponente en la Jornada Las adolescentes víctimas de violencia de género en sus relaciones de pareja, que ha reunido a importantes especialistas en esta problemática.

La representante de la Fundación ANAR ha intervenido en la mesa dedicada a la prevención, atención e intervención con adolescentes que sufren esta situación.

Organizada por la Dirección General de la Mujer, organismo dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, el encuentro ha contado con la participación de Inés Domenech del Río, subdirectora general de Sensibilización, Prevención y Conocimiento de la Violencia de Género, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad;  María José Díaz – Aguado, catedrática de Psicología de la Educación en la UCM; Paloma Blázquez Arriaga,  coordinadora del Programa de Atención para Adolescentes Víctimas de Violencia de Género “No te Cortes”; Olga Barroso Braojos, coordinadora y psicóloga de la Unidad Especializada de Atención Psicológica a Mujeres Adolescentes Víctimas de Violencia de Género; y Marisa Villalba, jefa del Departamento de Orientación en IES de la Comunidad de Madrid.

En el encuentro se ha destacado la importancia y el reto al que se enfrentan los profesionales para atender mujeres menores de edad que sufren este tipo de violencia, un problema que empieza a surgir a edades cada vez más tempranas. También se ha enfatizado la necesidad de coordinación y trabajar en red entre los diferentes recursos y profesionales implicados para luchar contra la violencia de género.

.