Sin categorizar

Jornada sobre violencia intrafamiliar en la Comunidad Valenciana

15 abril 2017
Sin categorizar
Jornada sobre violencia intrafamiliar en la Comunidad Valenciana

 

Teresa Martínez Peral, directora de la Delegación de la Fundación ANAR en la Comunidad Valenciana (en la imagen, primera por la izquierda), ha participado  en la Jornada sobre Menores y Violencia organizada por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).

Martínez Peral ha intervenido en una mesa redonda sobre violencia intrafamiliar junto a representantes del GRUME (Grupo de Menores de la Policía Nacional) y de la Asociación ARIADNA de Sevilla.

En su exposición,  ha presentado las conclusiones sobre violencia intrafamiliar extraídas de la información procedente de las consultas  a las líneas de ayuda de la Fundación ANAR, específicamente el crecimiento de llamadas recibidas por este motivo durante el último año, y ha resaltado la invisibilidad de la violencia cometida contra los niños y niñas en el seno de la familia.

Al acto han asistido también miembros de la Policía Local, Autonómica, de la Guardia Civil, educadores y trabajadores sociales. La jornada  ha contado con mesas sobre violencia escolar, violencia de género y sobre Educación y Justicia.