Sin categorizar

Jornadas jurídicas para la formación de los profesionales de ANAR

22 octubre 2012
Sin categorizar
Jornadas jurídicas para la formación de los profesionales de ANAR

Los abogados Mónica Ruiz y Alberto Rodríguez-Mourullo ofrecen de forma desinteresada sus conocimientos para la formación continua de los profesionales que atienden el Teléfono ANAR

Gracias a la intervención del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Madrid, 4 de junio de 2012
A través del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (CRSA), se han realizado en la sede de nuestra Fundación dos monográficos en materia jurídica, destinados a la formación continua de todos los profesionales que atienden el Teléfono ANAR.

El primer monográfico, celebrado el pasado 20 de abril, con sesión de mañana y tarde, fue sobre Derecho de Familia y fue impartido de forma voluntaria y gratuita por la abogada Dª. Mónica Ruiz, socia del Despacho ABA.

Gracias a su intervención, se revisaron conceptos de Derecho de Familia con los que trabajamos a diario en el Teléfono ANAR (Filiación, Patria Potestad, Guarda y Custodia, Obligación de Alimentos, etc.), así como su aplicación práctica por los Juzgados y Tribunales.

El segundo monográfico, celebrado también en sesiones de mañana y tarde los días 24 y 30 de mayo, trató sobre Derecho Penal y fue impartido de forma, igualmente, voluntaria y gratuita por el abogado D. Alberto Rodríguez-Mourullo, socio del despacho Estudio Jurídico Rodríguez- Mourullo. Pudimos así aclarar y debatir con él cuestiones de Derecho Penal con las que a diario nos encontramos en el Teléfono ANAR, así como repasar aspectos sustanciales de derecho penal, como los principios inspiradores del derecho penal, la autoría y participación delictiva, las partes en el proceso penal, etc.


Leticia Mata, Alberto Rodríguez-Mourullo y Sonsoles Bartolomé.

.