Alianzas

La adjunta al Defensor del Pueblo se interesa por la labor de ANAR

17 mayo 2022
Alianzas
La adjunta al Defensor del Pueblo se interesa por la labor de ANAR

Teresa Jiménez-Becerril, adjunta primera del Defensor del Pueblo, ha visitado este martes 17 de mayo la Fundación ANAR para conocer de primera mano el trabajo que realizamos en la defensa, promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en España. 

Jiménez-Becerril coordina las actuaciones llevadas a cabo por la institución del Defensor del Pueblo relacionadas, entre otras, con sanidad, política social, educación y administración de justicia, estando muy presente en todas ellas el auxilio de los derechos de los menores de edad.

Acompañada por Rafael Muguruza, director del Área de Sanidad y Política Social de la Oficina del Defensor del Pueblo; y por Diego García, asistente del Gabinete de la Adjunta Primera, ha sido recibida por la presidenta de ANAR, Silvia Moroder, junto con Arturo Cavanna, director general; Benjamín Ballesteros, director de Programas; y Diana Díaz directora de las Líneas de Ayuda.

La adjunta primera al Defensor del Pueblo se ha detenido en la sala de orientación, en la que psicólogas y psicólogos formados específicamente en la atención a la infancia y la adolescencia reciben y canalizan las peticiones de ayuda que nos llegan a través de las Líneas de Ayuda ANAR, que están operativas las 24 horas del día de todos los días del año, son confidenciales y gratuitas. Igualmente, Teresa Jiménez-Becerril y su equipo han conocido los servicios de asistencia jurídica y social que ofrece la Fundación ANAR. 

Gracias a todos ellos, niños, niñas y adolescentes encuentran en las Líneas de Ayuda ANAR un espacio seguro y confidencial en el que se sienten escuchados y respetados, y donde pueden expresar libremente aquello que les ocurre para encontrar solución a sus problemas.