Otras noticias

La AEPD premia a Fundación ANAR en los ‘Premios Protección de Datos 2023’

29 enero 2024
Otras noticias
La AEPD premia a Fundación ANAR en los ‘Premios Protección de Datos 2023’

La Fundación de Ayuda a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo, ANAR, ha obtenido uno de los ‘Premios Protección de Datos 2023’ que entrega la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Estos premios reconocen en diferentes categorías la difusión y el conocimiento del derecho a la protección de datos como su aplicación práctica. La entrega de premios se ha realizado en el Salón de Actos de la CNMC este lunes, 29 de enero.

Fundación ANAR recibe el premio por la campaña ‘La violencia contra las mujeres no tiene edad’ en la categoría de iniciativas y buenas prácticas para una mayor protección de las mujeres frente a la violencia digital. Recoge el premio Benjamín Ballesteros, Director Técnico y Portavoz de Fundación ANAR, quien durante su discurso agradece el premio y destaca la colaboración de la fundación con la Agencia Española de Protección de Datos.

Otros premiados

Otras categorías a las que se han otorgado estos premios son: Comunicación, Proactividad y buenas prácticas en el cumplimiento del Reglamento y la LOPDGDD, Buenas prácticas educativas, Investigación ‘Emilio Aced’, Emprendimiento ‘Ángela Ruiz Robles’ y Difusión del derecho a la protección de datos en redes sociales.

Felicitamos también desde aquí a los demás premiados: Fundación Maldita.es;  Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal); Delegación de Protección de Datos de la Generalitat Valenciana; Grupo de trabajo para la protección de datos personales de la Comunidad de Madrid, adscrito a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid; Diputación de Segovia; CEIP Villafría de Otero; Asociación Española de Pediatría; Asociación Dale una Vuelta; Unidad de C1B3RPOLICÍA de la Policía Local de Rincón de la Victoria (Málaga); Yod Samuel Martín García; Internxt Universal Technologies; Eduard Blasi Casagran y Elena Gil González; Elena y Laura Davara Fernández de Marcos y  F. Javier Sempere Samaniego.