Nos visitan

La Asociación Española de Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia visita la sede de ANAR

15 diciembre 2022
Nos visitan
La Asociación Española de Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia visita la sede de ANAR

El pasado 14 de diciembre acudió a la sede de la Fundación ANAR en Madrid una delegación de la Asociación Española de Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia (AEPNyA) encabezada por el dr. Carlos Imán, vicepresidente de la misma, junto con las dras. Itziar Baltasar y Abigail Huertas, miembros de esta asociación, para conocer de primera mano la labor que hacemos en la defensa y protección de los niños, niñas y adolescentes en riesgo.

Recibidos por Silvia Moroder, presidenta de ANAR, y Benjamín Ballesteros, director de Programas, estuvieron acompañados en su visita a la Fundación por Diana Díaz, directora de las Líneas de Ayuda, y Belén Reguera, responsable del Departamento de Formación, quienes les explicaron la labor que realiza ANAR y cómo funcionan nuestras Líneas de Ayuda: un espacio seguro y confidencial, gratuito y disponible las 24 horas del día, para que los menores de edad que lo necesiten se sientan escuchados y respetados, además de poder encontrar una solución a sus problemas.

La Asociación Española de Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia se fundó en 1950 y desde 2019 se expresa a través de la Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil, una publicación trimestral, de carácter científico, revisada por pares, y cuyo contenido versa sobre la especialidad de la Psiquiatría del Niño y el Adolescente, en la que aparecen artículos originales de investigación, revisiones de temas relativos a esta disciplina médica y casos clínicos. 

Desde la Fundación ANAR agradecemos el interés mostrado por los profesionales de la psicología y la psiquiatría y su respaldo al trabajo de orientación psicológica que realizamos desde nuestro Teléfono/CHAT, los datos recabados a partir del cual han servido para señalar los graves problemas de salud mental que sufren los menores de edad en España, por medio del Estudio sobre Conducta Suicida y Salud Mental en la Infancia y la Adolescencia en España (2012-2022), según su testimonio.