Nos visitan

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la CAM visita la Fundación ANAR

16 enero 2024
Nos visitan
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la CAM visita la Fundación ANAR

Ana Dávila, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, ha visitado la sede de Fundación ANAR, donde se presta el servicio gratuito del Teléfono de ayuda a Niños/as y Adolescentes en Riesgo, este lunes, 15 de enero de 2024.

La Administración regional madrileña financia el teléfono de ayuda 116111 para menores de edad de la Comunidad de Madrid, una línea gratuita que ofrece una respuesta profesional e individualizada a los problemas manifestados por niños y adolescentes. Este servicio, que se puso en marcha en 2002 y para el que el Ejecutivo autonómico destinará en 2024 más de 173.000 euros, funciona las 24 horas del día, todos los días del año, en el ámbito de la región y proporciona una orientación psicológica, social y jurídica.

Durante su visita, la consejera Ana Dávila ha podido conocer el trabajo de los profesionales que hay detrás de las Líneas de Ayuda (Teléfono/Chat ANAR). Además de la actividad de la fundación en sus otros proyectos, como los hogares de acogida, con 16 plazas distribuidas en dos hogares de la Comunidad para niños tutelados entre 0 y 18 años, o el Centro de Estudios e Investigación, donde el equipo de sociólogos de ANAR realiza informes y estudios con el objetivo de concienciar y poner sobre la mesa las principales problemáticas detectadas en las peticiones de ayuda del Teléfono/Chat ANAR.