Sin categorizar

La crisis económica aumentó la violencia y el abuso hacia menores.

8 julio 2013
Sin categorizar
La crisis económica aumentó la violencia y el abuso hacia menores.

La Fundación ANAR, como representante de las Líneas de Ayuda a la Infancia de la Región Europea,  estuvo presente el pasado 27 de Junio, en la presentación del último informe de la Child Helpline International.

Según este informe, que fue presentado en el Parlamento Europeo de Bruselas, la violencia contra menores se ha doblado en la etapa de crisis económica.

Las Líneas de Ayuda a la Infancia Europeas recibieron cerca de 58 millones de llamadas en estos diez años, con informes de abuso, violencia doméstica y rupturas familiares que se multiplicaron por dos en los tres primeros años de la crisis económica para después mantenerse en altos niveles.

La publicación del Informe “Voices of Young Europe”, muestra que las llamadas de casos de violencia ejercida sobre menores en cualquiera de sus formas, han aumentado desde 2009, sumando un total de 2.1 millones en 10 años.

Sheila Donovan, Responsable de la región europea de las Líneas de Ayuda a la Infancia, en una de sus intervenciones.

“Sería muy útil que las Líneas de Ayuda a la Infancia sean reconocidas cómo una pieza clave en los sistemas de protección de la Unión Europea. Se debería considerar la provisión de medidas específicas de apoyo en el presupuesto 2014-2020 con el objetivo de asegurar que la financiación de estos servicios es una prioridad.” señaló D. Antonio López-Istúriz, miembro del Parlamento Europeo.

Acudieron a la presentación de este Informe distintas personalidades como la Ministra Irlandesa de Juventud e Infancia,  Frances Fitzgerald, el Vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadra y el Director General de la Child Helpline International, Jeroo Billimoria, así como numerosos representantes de la Comisión Europea.

 .