Sin categorizar

La Delegada del Gobierno para la Violencia de Género en ANAR

24 abril 2017
Sin categorizar
La Delegada del Gobierno para la Violencia de Género en ANAR

María José Ordóñez Carbajal, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, ha visitado la sede social de ANAR, donde ha sido recibida por Silvia Moroder, presidenta de la Fundación.

En el transcurso de la visita, Ordóñez Carbajal ha abordado el drama de la VG  y ha analizado con los responsables de ANAR la colaboración que mantiene esta Fundación con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

La Fundación ANAR y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, organismo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tienen firmado un Convenio desde 2011 por el que el 016 deriva al Teléfono ANAR todas las llamadas en las que esté implicado un menor de edad víctima de violencia de género: hijos de madres que sufren VG y adolescentes que padecen el problema a manos de sus parejas.

En lo que llevamos de año, un total de 27 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas,  según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. También en 2017 cuatro menores han sido asesinados, víctimas de la violencia de género.