Alianzas

La Fundación ADEY colabora con ANAR en la atención a la salud mental

7 febrero 2023
Alianzas
La Fundación ADEY colabora con ANAR en la atención a la salud mental

Fundación ANAR y Fundación ADEY han iniciado este año 2023 una colaboración mediante la cual se quiere garantizar la ayuda a todos los niños, niñas y adolescentes que contacten con ANAR por motivos relacionados con la salud mental. A través de las Líneas de Ayuda ANAR, estos menores de edad recibirán orientación psicológica, jurídica y social, o se realizará la derivación y/o intervención de sus casos cuando se encuentren en situación de riesgo.

La Fundación ADEY es una institución sin ánimo de lucro que nace del deseo de Fernando de Ybarra López-Dóriga y Carmen Careaga Salazar de dedicar su patrimonio al desarrollo de toda clase de actividades educativas, culturales, sociales y de investigación en salud para conseguir el desarrollo, el progreso y la mejora de la calidad de vida de personas vulnerables en España y en países en desarrollo.

A través de este proyecto de colaboración que lleva por nombre «Atención a la salud mental de niños/as y adolescentes a través de las líneas de ayuda ANAR”, se espera poder atender a lo largo de 2023 a todos los niños, niñas y/o adolescentes que se pongan en contacto con la Fundación ANAR por problemas psicológicos y de salud mental y se estima que, gracias a esta ayuda de la Fundación ADEY, se podría salvar la vida en este tiempo a unos 4.800 niños, niñas y adolescentes.

Qué son las Líneas de Ayuda ANAR

Las Líneas de Ayuda ANAR ofrecen a los niños, niñas y adolescentes un espacio seguro, en el que pueden expresar libremente aquello que les ocurre, sintiéndose escuchados y respetados por un equipo de profesionales que les ayudará a buscar las mejores alternativas de solución a sus problemas. Es un servicio gratuito y confidencial, que funciona las 24 horas de los 365 días del año.