Sin categorizar

La Fundación ANAR ha recaudado más de 50.000 euros gracias a la subasta Arte Por la Infancia

6 noviembre 2018
Sin categorizar
La Fundación ANAR ha recaudado más de 50.000 euros gracias a la subasta Arte Por la Infancia

La Fundación ANAR, junto con Around Art y Arte Global, celebraron la noche de ayer ARTE POR LA INFANCIA, una subasta benéfica con las obras donadas por veintiséis importantes artistas contemporáneos, entre los que se encontraban Luis Gordillo, Glenda León, Juan Garaizabal o Alicia Martín, entre otros.

La puja benéfica, dirigida por Dalia Padilla, directora de Christie’s recaudó más de 50.000 euros* que serán destinados en su totalidad a la Fundación ANAR.

Con esa aportación económica a la fundación se pretende “poder atender todas las llamadas posibles de niños/as y adolescentes que están necesitando nuestra ayuda. En el Teléfono ANAR atendemos una media de 1.200 llamadas diarias y el principal motivo de consulta es la violencia”, afirma Benjamín Ballesteros, director de Programas de la Fundación ANAR.

Además de recaudar fondos para la Fundación otro de los objetivos de la semana ARTE POR LA INFANCIA también ha sido es sensibilizar sobre la violencia ejercida contra niños, niñas y adolescentes. “Desde ANAR tenemos muy claro nuestro Objetivo ANAR: Cero Violencia contra la Infancia”.

ARTE POR LA INFANCIA ha sido posible, además de por la generosidad de los artistas, gracias a la colaboración de reconocidas instituciones y entidades privadas que se han unido a esta casusa como Fundación La Caixa, Christie’s, la galería Ponce+Robles, RedCollectors, la Universidad de Nebrija, JUCAR, Campocerrado, y Acerca Comunicación.

Los artistas que han colaborado con la donación de sus obras -todos ellos reconocidas figuras internacionalmente- han sido: Alfonso Albacete, Pilar Albaracín, Eugenio Ampudia, José Manuel Ballester, Alejandro Botubol, Daniel Canogar, Clara Carvajal, Montse Clausells, Alberto Corazón, Álvaro de la Rosa, Raúl Díaz Reyes, Sandra Gamarra, Juan Garaizabal, Germán Gómez, Luis Gordillo, Secundino Hernández, Prudencio Irazabal, Glenda León, Fernando Manso, Alicia Martín, Esther Pizarro, Jaume Plensa, Alberto Ros, Juan Suárez, Jordi Teixidor y Lucía Vallejo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Talleres y jornada de puertas abiertas

ARTE POR LA INFANCIA ha estado compuesta por un ciclo de actividades en el que el arte se pone al servicio de los niños/as y adolescentes en situaciones de riesgo y desamparo.

Además de la exposición y la subasta de ARTE POR LA INFANCIA, el sábado 3 de noviembre, la Fundación ANAR organizó una jornada de puertas abiertas para niños/as de entre 6 y 12 años, en la que se reflexionaba sobre las emociones que muestra una obra de arte a partir de una temática de la vida cotidiana.

Simultáneamente, los profesionales de la Fundación ANAR han impartieron a los adultos una charla formativa con consejos y pautas de prevención y actuación sobre el uso de las nuevas tecnologías, las consecuencias negativas que produce el castigo físico, cómo detectar y actuar ante un caso de abuso sexual, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 


*Cifra al cierre del comunicado. Continúa abierta la venta de las obras no subastadas.