Sin categorizar

La Fundación ANAR participa en una mesa redonda sobre el buen uso de las nuevas tecnologías

31 enero 2019
Sin categorizar
La Fundación ANAR participa en una mesa redonda sobre el buen uso de las nuevas tecnologías
Benjamín Ballesteros, director de Programas de la Fundación ANAR

Benjamín Ballesteros, director de Programas de la Fundación ANAR ha participado en la mesa redonda “Ciberseguridad personal: Internet, las redes y yo ¿Qué riesgos existen y cómo mitigarlos?” organizada por la Academia Alumni de Pwc.

La jornada que ha tenido como objetivo hablar sobre la vulnerabilidad de todos los usuarios en Internet, especialmente de niños y adolescentes debido a su incorporación masiva en redes sociales.

Marta Colomina, Managing Director Marketing, RSC y Fundación PwC y Jesús Romero, Socio de PwC responsable de Ciberseguridad, han sido los encargados de inaugurar la sesión y dar paso a la mesa redonda.

Para abordar los riesgos a los que se exponen los menores de edad en Internet ha intervenido Benjamín Ballesteros, director de Programas de la Fundación ANAR, junto con Salomé Corrochano, Inspectora de la Policía Nacional y Miguel Pérez Subías, Presidente de la Asociación de Usuario de Internet (AUI).

Durante su intervención Ballesteros ha analizado las distintas problemáticas asociadas a las nuevas tecnologías como el ciberbullying, sexting, grooming, y ciberacoso que desde el Teléfono ANAR  han detectado que afectan a niños/as y adolescentes.

Asimismo ha explicado una serie de pautas de prevención y consejos para padres y madres para hacer un buen uso del teléfono móvil.

En ese sentido, ha hecho hincapié en la utilidad del Contrato ANAR, una herramienta que fomenta el diálogo entre padres/madres e hijos/as y que ayuda a prevenir riesgos derivados del mal uso de las nuevas tecnologías.

 

Marta Colomina, Managing Director Marketing, RSC y Fundación PwC
Jesús Romero, Socio de PwC responsable de Ciberseguridad