Sin categorizar

La Fundación ANAR y el Centro Universitario Cardenal Cisneros crean un premio de excelencia académica

14 octubre 2014
Sin categorizar
La Fundación ANAR y el Centro Universitario Cardenal Cisneros crean un premio de excelencia académica
Francisco Cabrillo Rodríguez, director del C.E.S. Cardenal Cisneros y Silvia Moroder, presidenta de ANAR

La Fundación ANAR y el Centro Universitario Cardenal Cisneros han constituido un Premio de Excelencia Académica dirigido a graduados en Psicología del citado centro universitario con mejor expediente académico.

El objetivo de este premio es recompensar a los estudiantes que hayan obtenido las mejores calificaciones a lo largo de su carrera con becas de un año de duración en ANAR, donde recibirán formación teórico-práctica en proyectos de la Fundación  como el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes o en las acciones formativas que dicha Fundación lleva a cabo en Colegios e Institutos.

En este periodo –prorrogable a dos años-, los premiados recibirán el curso de formación de 300 horas como Especialistas en orientación psicológica e intervención en crisis, acreditado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid e impartido por la Fundación ANAR.

El I Premio a la Excelencia Académica Cisneros-ANAR, que se pondrá en marcha para la promoción de graduados correspondiente al curso académico 2013-2014, consta de un total de cinco becas.

Al término de cada convocatoria ordinaria de junio, se volverá a abrir el plazo de presentación de candidaturas a los alumnos de 4º de Grado que cumplan los requisitos específicos para ser merecedores del citado premio.

“Para nosotros es muy importante unirnos a un centro universitario tan prestigioso como el Cardenal Cisneros en esta iniciativa en la que confluyen la riqueza de su formación y su rigor académico con la importante labor social a favor de la infancia y la adolescencia que realiza ANAR”, ha asegurado Silvia Moroder, presidenta de la Fundación ANAR.  

Francisco Cabrillo Rodríguez, director del C.E.S. Cardenal Cisneros ha señalado que “para el C.E.S. Cardenal Cisneros es de especial importancia la firma de este acuerdo de colaboración. No sólo por la importante contribución que va a tener en la formación de nuestros jóvenes graduados en psicología, sino también por poder colaborar como la importante labor que Fundación ANAR realiza en el campo de la atención a los menores con problemas”.

.