Alianzas

La Fundación ANAR y Moonz garantizan la asistencia bucodental de menores de edad que residen en hogares de acogida

20 abril 2023
Alianzas
La Fundación ANAR y Moonz garantizan la asistencia bucodental de menores de edad que residen en hogares de acogida

Moonz, la marca dental especializada en ortodoncia infantil y odontopediatría perteneciente a DONTE GROUP, y la Fundación ANAR, han firmado esta mañana en el centro Moonz ubicado en Alcobendas un acuerdo de colaboración para ofrecer atención dental a 16 menores de edad de los hogares de acogida ANAR en Madrid. Gracias a ello, estos niños y niñas recibirán una revisión inicial gratuita en uno de los centros de la capital y aquellos casos más complejos tendrán cubiertos tratamientos ortodóncicos valorados en hasta 4.000 euros para mejorar su salud bucodental. 

En la presentación y firma del acuerdo han estado presentes Javier Girón de Velasco, director general de Moonz; Myriam Sada,
cofundadora de Moonz; Ana Milans Del Bosch, adjunta a Presidencia, Responsable de Alianzas con Empresas y Organización de Eventos de la Fundación ANAR; y Marta López Cuevas, directora de Fundraising de ANAR.

“Ser embajadores de la Fundación ANAR es visibilizar el trabajo que desde esta entidad se está realizando con respecto a la orientación y protección de la infancia«, ha declarado Girón de Velasco. Por su parte, Milans reconocía que «para ANAR es fundamental contar con el apoyo de empresas como DONTE GROUP, que nos permite garantizar el bienestar y la protección a la infancia y la adolescencia. Confiamos en que esta alianza se prolongue en el tiempo y permita ampliar la atención psicológica, jurídica y social que ofrecen de manera gratuita nuestras Líneas de Ayuda«.

Garantizar la salud bucodental de niños de hogares de acogida

Este acuerdo de colaboración responde al compromiso de la Fundación ANAR con la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y desamparo. Para contribuir a este objetivo, DONTE GROUP dará prestaciones gratuitas a menores de hogares de acogida para que puedan tener una boca sana.

DONTE GROUP y Moonz han aportado también una dotación económica que equivale a la financiación de aproximadamente 60 peticiones de ayuda al Teléfono/Chat ANAR atendidas por los profesionales de la Psicología, Derecho y Trabajo Social especializados en Infancia y Adolescencia que ofrecen asistencia y protección a niños, niñas y adolescentes ante problemáticas como el ciberbullying, abuso, maltrato o salud mental, entre otras.