Sin categorizar

La Fundación Deporte Joven se suma a la campaña #NoBullying

6 junio 2016
Sin categorizar
La Fundación Deporte Joven se suma a la campaña #NoBullying

Silvia Moroder

El presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal, ha firmado la adhesión a la campaña de concienciación y prevención del acoso escolar “#NoBullying. Acabar con el bullying comienza en ti” con la presidenta de la Fundación ANAR, Silvia Moroder, y el presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda.

De esta forma, la Fundación Deporte Joven se suma a la campaña de prevención y concienciación del acoso escolar de la Fundación ANAR y la Fundación Mutua Madrileña y difundirá la iniciativa entre deportistas a través de las federaciones, organismos deportivos y organización de competiciones. Además, la Fundación Deporte Joven contribuirá con su experiencia en el área de la formación ética a través del deporte al desarrollo de la iniciativa.

Al acto han acudido numerosos deportistas como la jugadora internacional de balonmano Eli Pinedo; el campeón del Mundo y de Europa de karate, Damián Quintero; la campeona del Mundo de Salvamento y Socorrismo,  María Luengas; el deportista olímpico de tiro con arco Arturo Gracia; los luchadores Eugenia Bustabad, Irene García, Karima Sánchez, Juan Pablo González y Marina Rueda; los taekwondistas Nicolás Garcia Hemme, Eva Calvo, Marta Calvo, Javier Pérez; Daniel Ros, Xian Silva, Antonio Artal, Pablo Fernandez, Adrián Cabo y Mikel Bernal; los piragüistas Paco Cubelos, Roi Rodríguez y Albert Martí; las boxeadoras Jennifer Miranda y Tamara García; la atleta Diana Martín, y los triatletas Benito de Torres, Javier Romo y Carmen Gómez.

Ignacio Garralda (izqd Miguel Cardenal y Silvia Morode con deportistas olímpicos

#NoBullying

La Fundación ANAR y la Fundación Mutua Madrileña han puesto en marcha este mismo año la campaña #NoBullying para prevenir y concienciar del acoso escolar a través de varias líneas de actuación como, entre otras, la organización de charlas interactivas a cargo de psicólogos en colegios de toda España, la difusión de una guía para el profesorado y material para alumnos y una campaña en redes sociales (#NoBullying).

La campaña en redes sociales ha tenido un gran impacto desde su estreno. El hashtag #NoBullying se convirtió en trending topic a las pocas horas del lanzamiento y los vídeos de la campaña, Tu Silencio y Tus Risas, alcanzaron los dos millones de visualizaciones en apenas dos semanas. Se estima que el mensaje ha llegado a 27 millones de personas a través de las redes sociales.

Otra de las líneas de acción es la elaboración de informes sobre el problema del acoso escolar para conocer su magnitud y diseñar estrategias para erradicarlo. Así el I Estudio sobre Bullying según los Afectados concluyó que los casos de acoso escolar atendidos por el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes y al Teléfono ANAR del Adulto y la Familia aumentaron un 75% en 2015 con respecto al año anterior y que el 70% de las personas que sufren acoso escolar lo padece a diario.

Enlaces a la campaña:

La información de la campaña y todos sus materiales están disponibles en: www.acabemosconelbullying.com

Vídeo Tus Risas: https://www.youtube.com/watch?v=Yi9Pbax_jMY

Vídeo Tu Silencio: https://www.youtube.com/watch?v=NepWqGEjZh8