Alianzas

La Fundación «la Caixa» apoya un año más a ANAR con su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales

23 septiembre 2022
Alianzas
La Fundación «la Caixa» apoya un año más a ANAR con su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales

La Fundación ”la Caixa”, a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, vuelve a apoyar este año a la Fundación ANAR para contribuir a mejorar la calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Así lo comunicaba este pasado lunes 19 de septiembre en el acto de presentación de resultados de la Convocatoria Social Comunidad de Madrid que tuvo lugar en el CaixaForum de Madrid, y al que acudieron en representación de ANAR su presidenta, Silvia Moroder, y su director general, Arturo Cavanna.

El acto, que contó con la asistencia de Maria Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, estuvo presidido por Marc Simón, subdirector general de la Fundación «la Caixa», quien explicó que el objetivo del proyecto es «estar más cerca que nunca del tercer sector, para impulsar el máximo de proyectos que impacten en las personas que más lo necesiten y nos permitan seguir avanzando juntos hacia una sociedad más justa». En el encuentro, moderado por Laura Llapart, también participó Rafael Herrador, director territorial de Madrid Metropolitana en Caixabank.

La Caixa, a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que este 2022 ha incrementado su dotación casi en un 85% con respecto al año anterior, quiere impulsar la acción de iniciativas del tercer sector. Estos proyectos atienden a seis ámbitos de actuación: personas mayores y retos derivados del envejecimiento; personas con discapacidad o trastorno mental; humanización de la salud; lucha contra la pobreza y la exclusión social; inserción sociolaboral; e interculturalidad y acción social.

Hasta este año, las convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Fundación la Caixa eran de ámbito estatal. A partir de este ejercicio, la entidad lanzará cada curso 20 convocatorias, una para cada comunidad autónoma y otras dos para Ceuta y Melilla. Este nuevo modelo territorial pretende acercar las ayudas a las personas vulnerables y a las organizaciones sin ánimo de lucro de cada territorio.