Delegaciones

La I Jornada sobre protección a la Infancia y Adolescencia contó con la Fundación ANAR

14 octubre 2022
Delegaciones
La I Jornada sobre protección a la Infancia y Adolescencia contó con la Fundación ANAR

El pasado 1 de octubre tuvo lugar la I Jornada sobre Protección a la Infancia y Adolescencia en la Comunidad Valenciana, organizada por el PSPV-PSOE en su sede y en la que participó la Fundación ANAR.

El objetivo de la Jornada era hacer una aproximación a un diagnóstico sobre la situación de la infancia en dicha comunidad, invitando a expertos de diversas entidades y organismos oficiales a participar en tres mesas de trabajo alrededor de los temas de educación, pobreza infantil y violencia contra la infancia. 

La jornada contó con la participación de expertos como Miquel Soler, secretario autonómico de Educación y FP; Rodrigo Hernández, responsable de Save The Children en la Comunidad Valenciana; Miquel Ruiz, presidente de la UCEV (Unió de Cooperatives D’Ensenyament Valencianes); Fran Mas, responsable de Infancia de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana; y Luis González Cussac, Catedrático de Derecho Penal y Director del ICCP (Instituto de Investigación en Criminología y Ciencias Penales) de la Universidad de Valencia, entre otros. 

La Fundación ANAR tuvo su turno en la mesa de violencia sobre la infancia, donde Teresa Martínez, directora de la delegación de ANAR en la Comunidad Valencia, habló de las Líneas de Ayuda ANAR, siendo el Teléfono/Chat una de las vías para detectar, prevenir y comunicar a las autoridades los casos de violencia a menores de edad. Además, pudo referirse al incremento de casos de gravedad recogidos por nuestras Líneas en dicha comunidad a través de testimonios reales que se recogen diariamente. 

Llanos Cano, secretaria de Protección de la Infancia del PSPV-PSOE, clausuró la jornada destacando la importancia de la coordinación entre todos los organismos relacionados con infancia para mejorar la situación de la educación, pobreza y violencia de forma transversal.