Alianzas

El reto de Fundación ANAR, mención de honor en la iniciativa ‘Bus84’

25 abril 2023
Alianzas
El reto de Fundación ANAR, mención de honor en la iniciativa ‘Bus84’

Los días 21 y 22 de abril ha tenido lugar en Barcelona la segunda edición de Bus84, una iniciativa creada el año pasado por la Agencia Rosa Parks en la que participan profesionales de la industria publicitaria para resolver de manera creativa 10 retos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por 10 organizaciones, entre las que ha estado la Fundación ANAR.

El primer día, Ana Piedrabuena, directora creativa en Rosa Parks, se encargó de dar la bienvenida y abrir la jornada; a continuación, se formó una mesa redonda dirigida por Alba Guzmán, CEO y cofundadora de Rosa Parks en la que participaron Joan Alvares, Richard Wakefield, Dalia Silberstein, Laura Lanuza, Anna Roca y Susana Gallego; y para cerrar la primera sesión tuvieron lugar varias charlas inspiracionales: Dan Peisajovich habló sobre «El poder de la creatividad como herramienta de transformación»; Carlos Ballesteros sobre «Impacto positivo… ¿para qué?»; y Edurne Rubio sobre «El papel de la creatividad en el activismo de Greenpeace y su impacto».

El segundo día se centró en el desafío creativo por equipos. Las más de 100 personas que aceptaron el reto de Bus84 Creativity Challenge participaron en resolver de manera creativa los 10 retos lanzados por las ONG para demostrar el poder transformador de la creatividad aplicado a problemas reales como la pobreza, la emergencia climática, la desigualdad o el hiperconsumismo, entre otros.

Bus84 es un proyecto alineado con la Agenda 2030 de las Naciones Unidad en los ODS: 3 salud y bienestar y 17 alianzas para lograr los objetivos. Este Creativity Challenge persigue fomentar la colaboración saludable y con un propósito común entre creativos para lograr un objetivo común: utilizar la potencia de la creatividad con impacto para dar respuesta a retos reales planteados por ONG.

La propuesta de ANAR sobre salud mental y menores de edad, que buscaba obtener 100.000 euros de recaudación para ampliar las Líneas de Ayuda y garantizar así la atención psicológica, jurídica y social a todos los niños, niñas y adolescentes que lo necesiten, quedó en segundo lugar y obtuvo mención de honor.