Sin categorizar

La subasta ‘Arte por la Infancia’, a beneficio de Fundación ANAR, logra recaudar 25.000 euros

7 octubre 2020
Sin categorizar
La subasta ‘Arte por la Infancia’, a beneficio de Fundación ANAR, logra recaudar 25.000 euros

Para apoyar la labor de FUNDACIÓN ANAR durante la emergencia del coronavirus, la plataforma española de asesoramiento y compra de arte online RedCollectors, organizó, entre el 17 y el 25 de septiembre, la primera subasta solidaria online de galerías de arte en beneficio de ANAR.

A lo largo de esa semana se lograron vender, a través de la cuenta de Instagram de RedCollectors, 20 obras de arte donadas por las galerías de arte colaboradoras y recaudar 25.000 euros.

Elisa Hernando, fundadora de Redcollectors ha expresado su satisfacción por los resultados de esta iniciativa: «Queremos dar millones de gracias a todos los que han apoyado de una u otra forma la subasta ‘Arte Por la Infancia’ que hemos organizado desde RedCollectors, Arte Global y Around Art, en beneficio de Fundación ANAR. Las obras subastadas eran todas de artistas contemporáneos de gran calidad que estamos seguros van a disfrutar enormemente quienes las hayan adquirido y ANAR podrá dedicar esta recaudación a la atención de los niños y adolescentes en riesgo en España que lo necesitan ahora más que nunca».

La subasta online ‘Arte por la Infancia’ ha sido posible gracias a la generosidad de las más prestigiosas galerías de arte y de artistas jóvenes con gran proyección internacional en este momento. Es la segunda subasta que organizan desde Redcollectors en beneficio de Fundación ANAR.

Por su parte, Benjamín Ballesteros, director de programas de Fundación ANAR, ha explicado la importancia de la donación conseguida a través de la subasta: «La violencia que han sufrido menores de edad durante la pandemia, a raíz del confinamiento y hasta la actualidad, no ha dejado de crecer. Para poder seguir atendiendo a los niños, niñas y adolescentes que nos necesitaban en estas circunstancias excepcionales hemos tenido que hacer un gran esfuerzo humano y económico. La recaudación de la subasta nos permitirá atender más peticiones de ayuda de menores de edad en riesgo a través del Teléfono ANAR y el Chat ANAR. Agradecemos enormemente la iniciativa solidaria a Red Collectors, a las galerías que han colaborado y a los autores que generosamente han donado sus obras».