Delegaciones

Las Líneas de Ayuda ANAR reciben apoyo económico del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales

5 enero 2023
Delegaciones
Las Líneas de Ayuda ANAR reciben apoyo económico del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) acaba de aprobar sus ayudas económicas para entidades que realizan actividades en materia de servicios sociales, y Fundación ANAR se encuentra entre las beneficiarias. Dichas ayudas van destinadas a sostener actividades de inserción, rehabilitación e integración sociolaboral de personas y/o colectivos con dificultades sociales, más desfavorecidos y/o excluidos socialmente; así como actuaciones que complementen programas de asistencia, inserción y reinserción social del IMAS y/o de los servicios sociales de atención primaria que se gestionen desde el ámbito municipal.

El IMAS, en el marco de sus competencias y de la actividad de fomento propia de las administraciones públicas, quiere promover acciones dirigidas a apoyar a entidades que, sin ánimo de lucro, desarrollan actividades de servicios sociales dirigidas a diferentes perfiles sociales mediante actividades de carácter preventivo, de información, atención y apoyo social, psicológico y emocional a personas afectadas por situaciones que generan vulnerabilidad, dependencia, riesgo de aislamiento, discriminación, marginación y exclusión social.

ANAR, con el objetivo de contribuir a erradicar la violencia contra la infancia en Mallorca, se ha presentado a la convocatoria con el proyecto «Teléfono de Ayuda a niñas, niños y adolescentes de Mallorca en Riesgo». De este modo, se va a difundir el Teléfono ANAR como un recurso imprescindible para que todos los menores de edad, especialmente los más vulnerables o en situación de riesgo o desamparo, tengan un espacio seguro y confidencial, en el que se sienten escuchados, acompañados y orientados a una solución a su situación.

Gracias a la difusión de las Líneas de Ayuda ANAR, los niños, niñas y adolescentes en riesgo mallorquines podrán tener garantizada la orientación psicológica, jurídica y social.

Solo en 2020, se atendieron un total de 151 casos de menores de edad procedentes de la isla balear, que presentaban necesidades sociales como la falta de vivienda; vulnerabilidad, riesgo o desamparo; violencia machista y otras manifestaciones de violencia familiar.