Sin categorizar

Las obras de 25 reconocidos artistas salen a subasta en una puja benéfica para prevenir la violencia contra niños y niñas

27 octubre 2018
Sin categorizar
Las obras de 25 reconocidos artistas salen a subasta en una puja benéfica para prevenir la violencia contra niños y niñas
  • 25 importantes artistas contemporáneos -como Luis Gordillo, Eugenio Ampudia, Juan Garaizabal o Alicia Martín, entre otros- donan sus obras para una subasta solidaria.

 

 

  • Además de la exposición de las piezas donadas por los artistas y la subasta, se realizará una jornada de puertas abiertas en la que los pequeños aprenderán a expresar, reconocer y comunicar sus emociones, reinterpretando las obras más famosas de Frida Khalo, Botero o Munch.

 

Con la inauguración de la exposición ‘ARTE POR LA INFANCIA’ (compuesta por obras de reconocidos artistas contemporáneos como Eugenio Ampudia, Juan Garaizabal, Luis Gordillo, Alicia Martín, Esther Pizarro, o Jaume Plensa) ha arrancado este sábado en Madrid una semana de eventos en los que el arte se pone al servicio de los niños/as y adolescentes en situaciones de riesgo y desamparo.

La iniciativa ha sido impulsada y organizada por la Fundación ANAR, junto con Around Art y Arte Global.

Más de 25 artistas nacionales e internacionales han donado sus obras para una subasta solidaria que, con apoyo de la casa Christie’s, se realizará el próximo 5 de noviembre. Las piezas estarán expuestas en la Galeria Ponce+Robles hasta el 4 de noviembre.

El objetivo de la semana ARTE POR LA INFANCIA es sensibilizar sobre la violencia ejercida contra niños, niñas y adolescentes y recaudar fondos para los proyectos de la Fundación ANAR en España.

En la puja benéfica se subastarán obras de importantes artistas como Alfonso Albacete, Pilar Albaracín, Eugenio Ampudia, José Manuel Ballester, Daniel Canogar, Clara Carvajal, Montse Clausells, Alberto Corazón, Álvaro de la Rosa, Raúl Díaz Reyes, Sandra Gamarra, Juan Garaizabal, Germán Gómez, Luis Gordillo, Secundino Hernández, Prudencio Irazabal, Glenda León, Fernando Manso, Alicia Martín, Esther Pizarro, Jaume Plensa, Alberto Ros, Juan Suárez, Jordi Teixidor, Lucía Vallejo, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Lucía Vallejo Garay y Silvia Moroder, presidenta de la Fundación ANAR                                                                   Alejandro Botubol y Silvia Moroder, presidenta de la Fundación ANAR

 

 

Talleres y jornada de puertas abiertas

Además de la exposición y la subasta de ‘ARTE POR LA INFANCIA’, el sábado 3 de noviembre, la Fundación ANAR organizará una jornada de puertas abiertas en la que los niños/as aprenderán a expresar, reconocer y comunicar sus emociones, reinterpretando obras como el “Autorretrato con collar de espinas y colibrí” de Frida Khalo, “Orquesta de músicos y baile” de Botero o “El grito” de Munch.

A través del arte se abordarán temas como la autoimagen, los valores, se analizarán los prejuicios, la expresión de los sentimientos, la cooperación, el respeto a las diferencias y los roles de género.

Simultáneamente, los profesionales de la Fundación ANAR impartirán a los adultos una charla formativa con pautas de prevención y actuación sobre los diferentes problemas propios de la infancia y adolescencia.

Los ingresos de la subasta estarán destinados en su totalidad a la Fundación ANAR, organización sin ánimo de lucro que, desde 1970, se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situaciones de riesgo y desamparo, en casos de maltrato físico, psicológico, acoso escolar/bullying, ciberbulling, grooming, abandono, abuso sexual, y otros tipos de violencia.

Como colaboradores, se han unido a esta causa reconocidas instituciones y entidades privadas como Fundación La Caixa, Christie’s, la galería Ponce+Robles, RedCollectors, la Universidad de Nebrija, JUCAR, Campocerrado, y Acerca Comunicación.