Sin categorizar

Leticia Mata, miembro del Patronato de Fundación ANAR elegida vocal de la Plataforma de Infancia

12 septiembre 2019
Sin categorizar
Leticia Mata, miembro del Patronato de Fundación ANAR elegida vocal de la Plataforma de Infancia

Leticia Mata, miembro del Patronato de Fundación ANAR, ha sido elegida vocal de la nueva Junta Directiva de la Plataforma de Infancia  (POI) 2019-2022, en la Asamblea General celebrada en el Círculo de Bellas Artes.

Mata  abogada en ejercicio desde el año 1996, ha centrado su actividad en la protección de los derechos de los niños y niñas en los últimos diez años, se ha especializado en las áreas del derecho de familia, protección del menor, contencioso-administrativa y protección internacional.

Asimismo ha compatibilizado su actividad de abogada por cuenta propia con su trabajo en la Fundación ANAR. Ha sido abogada y directora de su programa el Teléfono ANAR y, actualmente, es miembro de su Patronato.

En materia de protección jurídica de la infancia y adolescencia, ha publicado los siguientes artículos o trabajos:

  • “National experiences in applying civil protection measures: the case of Spain”. Publicado por European Parliament. Directorate-General for Internal Policies. Citizens „Rights and Constitutional Affairs. Legal Affaires. 2012.
  • “Registro Central de Delincuentes Sexuales: Creación y Funcionamiento”. Artículo monográfico publicado por la Editorial Jurídica SEPIN, en su revista TOP Penal de mayo 2016.
  • “Aspectos Jurídicos del Acoso y Ciberacoso Escolar”. Revista de Estudios de Juventud 115. Marzo 2017. INJUVE. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • “El encubrimiento entre parientes a la luz del caso de Diana Quer”. Blog y Revista Penal Digital nº 25, febrero 2018.

La nueva Junta Directiva de la Plataforma de Infancia estará presidida por Carles López (CANAE), acompañado por Macarena Céspedes (EDUCO), como Vicepresidenta, Nadia Garrido (ALDEAS INFANTILES), como  Secretaría General,  Rafael Pérez Cuadrado (FUNDACIÓN DIAGRAMA), como Tesorero, y Leticia Mata Mayrand (FUNDACIÓN ANAR), Anna M. Suñer Damon (Plataforma d’Infància de Catalunya- PINCAT), Sonia González Vázquez (PLAN INTERNATIONAL), Ana Sastre Campos (SAVE THE CHILDREN), Ricardo Torres (MÁRGENES Y VÍNCULOS), como vocales.

El programa de la candidatura presentada destaca que la nueva Junta Directiva está conformada por “organizaciones de diferentes ámbitos, con diferentes trayectorias, con especializaciones concretas y de diferentes puntos del territorio español. Todas ellas unidas en un objetivo común: la realización plena de los Derechos de la Infancia en nuestro país. Organizaciones representadas mayoritariamente en esta candidatura por mujeres con una larga trayectoria en el campo de la incidencia y la movilización social, pero también de la educación, protección y de desarrollo de programas”.