Alianzas

Leticia Mata, reelegida en la nueva Junta Directiva de la Plataforma de Infancia

4 octubre 2022
Alianzas
Leticia Mata, reelegida en la nueva Junta Directiva de la Plataforma de Infancia

La Plataforma de Infancia (POI) es la alianza de entidades sin ánimo de lucro, plural, solidaria, democrática e independiente desde el punto de vista político y religioso que trabaja por alcanzar el pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El pasado 29 de septiembre la POI celebró una Asamblea General Extraordinaria en la que eligió a los miembros de su nueva Junta Directiva, entre los que se encuentra Leticia Mata, vicepresidenta segunda de la Fundación ANAR.

Esta Junta Directiva es el órgano de representación y supervisión de la dinámica de la organización. Entre las principales funciones de sus miembros se encuentran las propuestas, seguimiento, toma de decisiones y la evaluación de las acciones llevadas a cabo por la Plataforma de Infancia; la coordinación y seguimiento de los grupos de trabajo; la supervisión de la gestión; y la articulación de las relaciones entre las entidades miembro, otras entidades y organismo públicos.

Leticia Mata, que ya pertenecía a la anterior Junta Directiva, renueva su presentación a la candidatura y se mantendrá como una de las vocales en esta nueva estructura que estará formada además por Carles López Picó en la presidencia, Macarena Céspedes en la vicepresidencia, Nadia Cecilia Garrido en la secretaría general, Anna Suñer en la tesorería, además de Catalina Perazzo, Julia López, Ricardo Torres y Emilio Meseguer como vocales.

Durante esta asamblea se contó con la presencia de Lucía Losoviz, directora general de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, y con Ricardo Molero, director del gabinete de la secretaría de Estados de Derechos Sociales para trasladar la información de las entidades sociales.