Sin categorizar

Más de 25 artistas contemporáneos participan en la subasta solidaria ‘Arte por la Infancia’

22 octubre 2018
Sin categorizar
Más de 25 artistas contemporáneos participan en la subasta solidaria ‘Arte por la Infancia’

En el marco de la celebración del Día Universal de la Infancia – 20 de noviembre – la Fundación ANAR, junto con Around Art y Arte Global, organizan ARTE POR LA INFANCIA, una subasta benéfica con apoyo de la casa Christie’s, para sensibilizar sobre la violencia ejercida contra niños y niñas y adolescentes.


Luis Gordillo. Sin título, 2012. Técnica mixta y collage. 29,5 x 21 cm

A través de esta subasta, el arte contemporáneo cobra un fin solidario, lo que permitirá seguir apoyando la promoción y la defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situaciones de riesgo y desamparo. Como colaboradores, se han unido a ésta causa reconocidas instituciones y entidades privadas como Obra Social la Caixa, Christie’s, la galería Ponce+Robles, RedCollectors, Universidad Nebrija, JUCAR, Vilaplana y el apoyo de Acerca Comunicación.

Más de 25 artistas nacionales e internacionales participarán a través de sus obras con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de la Fundación ANAR en España. Todas las piezas que formarán parte de la subasta se exhibirán en la galería Ponce+Robles a partir del 27 de octubre a las 13:00 h hasta el 4 de noviembre.

Se subastarán piezas de importantes artistas como Alfonso Albacete, Pilar Albaracín, Eugenio Ampudia, José Manuel Ballester, Daniel Canogar, Clara Carvajal, Montse Clausells, Alberto Corazón, Álvaro de la Rosa, Raúl Díaz Reyes, Sandra Gamarra, Juan Garaizabal, Germán Gómez, Luis Gordillo, Secundino Hernández, Prudencio Irazabal, Glenda León, Fernando Manso, Alicia Martín, Esther Pizarro, Jaume Plensa, Alberto Ros, Juan Suárez, Jordi Teixidor, Lucía Vallejo, entre otros.

Jaume Plensa, Slumberland I, 2015. Estampación digital, tinta pigmentada y spray protector sobre papel Hahnemühle, 250 gr 100 x 70 x 1 cm

Además de la exposición y la subasta de ARTE POR LA INFANCIA, el sábado 3 de noviembre la Fundación ANAR organizará una jornada de puertas abiertas en CaixaForum, que contará con una serie de actividades destinadas a la sensibilización del problema de la violencia contra la infancia como talleres de arte para menores – de 6 a 12 años -, así como una una ponencia realizada por psicólogos especializados en infancia miembros de la Fundación.

Los ingresos de la subasta estarán destinados en su totalidad a la Fundación ANAR, organización sin ánimo de lucro que, desde 1970, se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situaciones de riesgo y desamparo, en casos de maltrato físico, psicológico, acoso escolar/bullying, ciberbulling, grooming, abandono, abuso sexual, y otros tipos de violencia.