Sin categorizar

Musicoterapia para los niños y niñas de los Hogares ANAR

6 octubre 2015
Sin categorizar
Musicoterapia para los niños y niñas de los Hogares ANAR
Teatro Real
Imagen Javier Real

Los niños y niñas de los Hogares de Acogida ANAR, la Fundación de Síndrome de Down Madrid, la Federación Autismo Madrid, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, y la Fundación Víctimas del Terrorismo (niños) participan en “Aula Social”, una nueva actividad que pretende convertir la música en vehículo integrador y terapéutico a través de la musicoterapia.

La actividad se lleva a cabo con profesores formados con ‘El Sistema del maestro José Antonio Abreu’, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008 por su confianza en el valor educativo de la música para la dignidad del ser humano; así como por voluntarios de la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real; especialistas en musicoterapia; músicos pedagogos; y voluntarios de diferentes departamentos del Teatro.

La iniciativa está promovida por el Teatro Real de Madrid con la colaboración de Acción Social por la Música a través de su programa de Educación Especial y los niños y niñas beneficiarios recibirán formación dos o tres días por semana, con asistencia presencial en las áreas destinadas para este fin dentro del edificio del Teatro Real de Madrid.

El Programa Social del Teatro Real cuenta con el patrocinio de ACS y la colaboración del Banco de España y Correos. El Aula Social tiene la participación especial de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina)