Sin categorizar

Niños de los Hogares ANAR en las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid

10 septiembre 2016
Sin categorizar
Niños de los Hogares ANAR en las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid

realmadrid_hogaresANAR

Dos niños de los Hogares ANAR,   de 10 y 12 años, asisten por segunda temporada consecutiva a la escuela sociodeportiva de fútbol que la Fundación Real Madrid tiene en el barrio madrileño de Aluche. Dos tardes a la semana, ambos acuden a entrenar y también participan en competiciones algunos fines de semana.

Las escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid benefician a niños y niñas de 5 a 17 años y ofrecen una educación en valores a través del deporte, que fomente la integración de los colectivos más vulnerables, para que todas las familias, estén o no en riesgo de exclusión o desventaja social, puedan disfrutar de las actividades sociodeportivas en igualdad.

La Fundación ANAR cuenta con Hogares de Acogida en España desde 1970. En la actualidad, los Hogares ANAR cuentan con una treintena de niños, niñas y adolescentes, a los que se les proporciona un espacio de convivencia temporal en un ambiente acogedor, seguro y estable, alternativo a la familia.

En el Hogar se mantiene un clima de convivencia donde las educadoras son un referente claro de afectividad, seguridad y estabilidad para el crecimiento del menor de edad. El objetivo es favorecer su desarrollo integral en función de su edad y características personales.

Siempre que es posible se favorece el contacto del niño con su familia de origen para mantener su vinculación afectiva. En el caso de que esa vinculación no existiera, se trabaja para intentar conseguirla siempre y cuando sea beneficiosa para el niño.