Sin categorizar

Reconocimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha a la Iniciativa Social de la Fundación ANAR

27 noviembre 2016
Sin categorizar
Reconocimiento  del Gobierno de Castilla-La Mancha a la Iniciativa Social de la Fundación ANAR

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García- Page, ha entregado a la presidenta de la Fundación ANAR, Silvia Moroder, el Reconocimiento  a la Iniciativa Social en el área de Familias y Menores en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Albacete.

Creados por el del Gobierno de Castilla-La Mancha, los Reconocimientos a la Iniciativa Social premian “las actividades de personas físicas, ayuntamientos y entidades privadas que hayan fomentado valores de altruismo, libertad, tolerancia y solidaridad, destacando por su entrega e iniciativa social”.

Entre las áreas de trabajo que este año han sido premiadas por primera vez se encuentran las de Dependencia, Familias y Menores, junto a las de Acción Social, Cooperación para el Desarrollo y Voluntariado, que ya se reconocían anteriormente.

Estos reconocimientos,amplían y consolidan el reconocimiento que la sociedad de Castilla-La Mancha hace de las personas y entidades privadas que destacan en su labor de iniciativa social no solo a través del voluntariado, sino también a través de otros instrumentos igualmente valiosos, al tiempo que realzan “la labor que desarrollan las entidades del tercer sector, los ayuntamientos y el personal voluntario, así como el servicio que prestan a los intereses generales de la región», según la convocatoria de los mismos.

Así, además de la Fundación ANAR, en el área de Familias y Menores ha recibido el Reconocimiento a la Iniciativa Social Aldeas Infantiles SOS de Cuenca, mientras que con el Reconocimiento a la Iniciativa Social en Dependencia se ha premiado a la Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros trastornos del Desarrollo (Autrade) y a Joaquina Crispín Navarro, pionera en la prestación de ayuda a domicilio.

En el área de Acción Social ha sido distinguida la Fundación El Sembrador y a la Asociación Socioeducativa Llere y en materia de Cooperación para el Desarrollo, el Reconocimiento a la Iniciativa Social ha recaido en Medicus Mundi Castilla-La Mancha y en Solidaridad Manchega con los Pueblos del Tercer Mundo (Solman).

En el área de Voluntariado, han recibido el Reconocimiento los doctores Antonio Gómez Rodríguez y Manuel Esteban Fuertes, exaequo, así como Encarnación Pérez de la Espada. Del mismo modo, reciben Reconocimientos Especiales: el Ayuntamiento de Bargas (Toledo), el deportista Francisco J. Sánchez Lara, la entidad Forum de la Discapacidad de Cuenca, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Ademto) y la Fundación Asprona Laboral.