Sin categorizar

REMUMBER, la APP que ayuda a los niños y niñas a recordar el número de teléfono de sus padres

28 junio 2016
Sin categorizar
REMUMBER, la APP que ayuda a los niños y niñas a recordar el número de teléfono de sus padres

Fundación ANAR, que en España gestiona el Teléfono para Casos de Niños Desaparecidos 116000 y que es miembro de Missing Children Europe, se une a esta organización internacional en el lanzamiento de Remumber, una aplicación destinada a niños pequeños con dispositivos móviles de última generación.

Remumber ayuda a los niños y niñas a
recordar el número de teléfono de sus padres ya que sustituye el  código de seguridad del dispositivo por el del número de teléfono de uno de sus progenitores
. De esta manera, cada vez que el niño desbloquea su móvil, está recordando ese número.

Leticia Mata, directora del Teléfono ANAR, recuerda que “actualmente, muchos niños y niñas pequeños que utilizan móviles no se saben de memoria los números que teléfono de sus padres, ya que les llaman sin necesidad de marcarlo, pulsando una tecla o un botón. Pero, ¿qué ocurre si pierden su teléfono o se quedan sin batería? ¿Qué pasa si hay una situación en la que el niño  necesita ponerse en contacto con sus padres y no sabe su número de teléfono?”.

La APP Remumber es la respuesta a ese problema y puede descargarse de manera gratuita en los dispositivos Android, que según estudios de Missing Children Europa son los que utilizan el 82% de los menores de 12 años. MCE también está en conversaciones con Apple y Windows para poder descargar la aplicación en sus móviles.

Además de la Fundación ANAR en España, las líneas ayuda para casos de niños desaparecidos 116000 de Bélgica, Portugal, Italia, República Checa, Serbia, Estonia, Francia, Austria, Grecia, Albania, Irlanda,  Hungría y Rumanía también se han sumado a la iniciativa.