Otras noticias

SAGULPA apoya la Fundación ANAR

6 julio 2022
Otras noticias
SAGULPA apoya la Fundación ANAR

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria S.A. (SAGULPA), presentó el pasado mes de junio los 42 proyectos que han resultado beneficiarios de la IV Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social y que recibirán un total de 90.000 euros.

En un acto encabezado por el presidente de SAGULPA y concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, y al que asistieron representantes de las asociaciones beneficiarias, se presentaron los proyectos seleccionados entre los que se encuentra la Fundación ANAR con una asignación de 1.600 euros.

Con esta financiación, las Líneas de Ayuda ANAR, que funcionan las 24 horas del día y son confidenciales y gratuitas, podrán seguir atendiendo las llamadas de todos los niños, niñas y adolescentes canarios que así lo necesiten. 

Otras de las asociaciones que han obtenido financiación en esta convocatoria son la Asociación Canaria contra el Cáncer de Mama y Ginecológico, la Fundación Canaria Pequeño Valiente, la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple Las Palmas, la Asociación para el Desarrollo de la Economía Social y Comunitaria (Adesco), la Asociación Felices con Narices, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y el Banco de Alimentos.

Durante el acto, el concejal resaltó “el compromiso que SAGULPA mantiene desde hace años con la sociedad, no solo a través del fomento de una movilidad sostenible y eficiente, sino también a través del apoyo incondicional a proyectos sin ánimo de lucro que trabajan para ayudar a la ciudadanía desde el punto de vista social y medioambiental”.

A pesar de que las bases de la convocatoria establecen que las iniciativas presentadas deben desarrollarse en el municipio capitalino, este año SAGULPA abrió la puerta a proyectos que se puedan promover en La Palma, como medida de apoyo a los palmeros afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Como consecuencia del apoyo popular, se han destinado 25.000 euros en total a cinco de las iniciativas de asociaciones de La Palma gracias a la campaña de recaudación de la Sítycleta ‘Pedalea por La Palma’ en apoyo a los afectados por el volcán.

Desde hace años, SAGULPA ha adquirido el compromiso de mejorar las políticas de gestión y de funcionamiento cotidiano de la empresa, incorporando la perspectiva social y medioambiental en sus objetivos económicos.