Sin categorizar

Silvia Moroder, en el encuentro «La pobreza infantil y la Agenda 2030»

1 abril 2019
Sin categorizar
Silvia Moroder, en el encuentro «La pobreza infantil y la Agenda 2030»

La presidenta de la Fundación ANAR, Silvia Moroder, ha asistido, en el Palacio de La Moncloa, al encuentro con representantes de organizaciones sociales «La Pobreza Infantil y la Agenda 2030».

En el acto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido una política de Estado en este ámbito que garantice apoyo a la labor de la sociedad civil y ha señalado que la igualdad de oportunidades es incompatible con las desigualdades graves en la infancia.

También han participado la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, la alta comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach, y la directora de la Oficina del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Sandra León.

El presidente ha sostenido que «la igualdad de oportunidades, que es el fundamento del pacto social, no será real mientras persista una desigualdad grave en la infancia».

Las oficinas de los Altos Comisionados coordinan los esfuerzos de los distintos organismos del Estado y tratan de visibilizar su importancia.

A través de iniciativas como la campaña #RompeElCírculo, a la que Fundación ANAR se ha sumado, también se busca concienciar a la sociedad.

Más información

Web Agenda 2030