Alianzas

Silvia Moroder, presidenta de ANAR, condecorada con la Cruz al Mérito Policial

5 octubre 2022
Alianzas
Silvia Moroder, presidenta de ANAR, condecorada con la Cruz al Mérito Policial

Este miércoles 5 de octubre ha tenido lugar el acto conmemorativo del Día del Patrón de la Policía Nacional en el que Silvia Moroder, presidenta de la Fundación ANAR, ha sido condecorada con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a propuesta de la Comisaría General de la Policía Judicial.

La Orden del Mérito Policial es una distinción española que se otorga en cuatro categorías: Medalla de Oro, Medalla de Plata, Cruz con distintivo rojo y Cruz con distintivo blanco. La entrega de las condecoraciones tienen lugar coincidiendo con la festividad de los Santos Ángeles Custodios, Patronos de la Policía Nacional.

Silvia Moroder ha obtenido la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, que se concede anualmente a «aquellas personas que sobresalen en el cumplimiento del deber o por realizar destacados trabajos o estudios científicos con utilidad para el servicio o prestigio para el Cuerpo»; destacando en su caso por su trayectoria en la defensa y protección de los niños, niñas y adolescentes en riesgo de nuestro país. Una labor que la Fundación ANAR viene realizando en estrecha colaboración con Policía Nacional y el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Acompañando a su presidenta y en representación de ANAR, han acudido al acto de entrega de dicha condecoración, que ha tenido lugar en el Salón de Actos del edificio multiusos del Complejo Policial de Canillas en Madrid, Leticia Mata, vicepresidenta segunda de ANAR; Arturo Cavanna, director general; Benjamín Ballesteros, director de Programas; y Sonsoles Bartolomé, directora del Departamento Jurídico.