Sin categorizar

Silvia Moroder recibe una de las ‘Distinciones 8 de Marzo’ de la Comunidad de Madrid

1 marzo 2017
Sin categorizar
Silvia Moroder recibe una de las ‘Distinciones 8 de Marzo’ de la Comunidad de Madrid

Silvia Moroder

Silvia Moroder, fundadora y presidenta de la Fundación ANAR, ha sido premiada con una de las ‘Distinciones 8 de Marzo’ que otorga la Comunidad de Madrid a mujeres que destacan por su labor y trayectoria profesional a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en distintos ámbitos: valor social, ciencia e investigación, deporte, artes y valor empresarial.

Las Distinciones han sido entregadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifentes, que además de a Silvia Moroder -en el apartado Valor Social- este año ha reconocido el trabajo de la doctora Carmen Burgaleta, la cineasta Gracia Querejeta, la gimnasta Sandra Aguilar y Lupina Iturriaga, directora general y fundadora de Fintonic.

El acto de entrega de las Distinciones, celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha tenido lugar en el Auditorio de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Durante la entrega de las distinciones, Cristina Cifuentes ha destacado “los años que Silva Moroder ha dedicado a defender a los niños y las niñas” y ha puesto de manifiesto la importancia de “seguir luchando por los más débiles, tanto en España como en Latinoamérica”.

Silvia MoroderSilvia Moroder ha agradecido a las autoridades madrileñas la distinción y ha recordado que la Fundación ANAR comenzó su actividad con Hogares de Acogida en Madrid. Asimismo ha puesto de manifiesto la importancia de la apertura en 1994 del Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes 900202010.  Desde entonces,  en el Teléfono ANAR se atiende y orienta a menores de edad con problemáticas cada vez más graves: maltrato infantil, acoso escolar, violencia de género, etc. La presidenta de la Fundación ANAR ha manifestado el enorme reto que supone atender a miles de niños, niñas y adolescentes a través de esta línea y de otros programas como el CHAT ANAR. “Tenemos que adaptarnos a los nuevos canales de comunicación y estar donde están ellos para poder ayudarles”, ha dicho.