Sin categorizar

Silvia Moroder se reune con el ministro de Justicia en la Fundación ANAR

23 mayo 2016
Sin categorizar
Silvia Moroder se reune con el ministro de Justicia en la Fundación ANAR

DSC_3051mod (Portada Web)

El ministro de Justicia acompañado por por la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, ha  visitado la sede social de ANAR, donde ha conocido los proyectos que se llevan a cabo en la Fundación.

DSC_3067modRafael Catalá ha sido recibido por la presidenta de ANAR, Silvia Moroder; Rafael Benjumea, vicepresidente; Francisco Galatas, tesorero; Antonio Oyarzabal, vocal;  Carlos Martínez-Almeida, secretario del Patronato; así como por los responsables de los Programas de la Fundación.

Esta visita se produce días después de la firma de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Justicia y la Fundación ANAR. El convenio tiene como principal objetivo mejorar la protección de los menores que hayan sido víctimas de cualquier tipo de violencia, reforzar la tutela y ejercicio de sus derechos, así como la asistencia y apoyo psicológico, jurídico y social durante las actuaciones policiales y judiciales procedentes.

IMG_4168modSe potencia, además, la utilización del Teléfono ANAR, estableciendo  una coordinación y comunicación con las Oficinas de Asistencia a Víctimas de Delitos que sirva como herramienta de cooperación en la ayuda de menores y sus familiares, y con la Autoridad Central  para mejorar el tratamiento de los casos de menores víctimas de sustracción parental a nivel internacional.