Alianzas

Sprinter ayuda a cumplir los deseos navideños de los hogares de acogida ANAR

28 diciembre 2022
Alianzas
Sprinter ayuda a cumplir los deseos navideños de los hogares de acogida ANAR

El grupo empresarial Iberian Sport Retail Group (ISRG), al que pertenecen las marcas de ropa y calzado deportivo Sprinter y JD, que colaboran con Fundación ANAR desde hace unos meses, ha hecho hueco esta Navidad en su Árbol de los Deseos para que los menores de edad que viven en nuestros Hogares de Acogida puedan cumplir los suyos.

Niños, niñas y adolescentes atendidos por entidades sociales de España y Portugal piden sus deseos por escrito y los hacen llegar a ISRG, cuyo equipo se encarga de hacerlos realidad y entregarlos a través de la institución de acogida, en este caso la Fundación ANAR. Solo en 2021, cumplieron más de 600 deseos. En esta segunda edición, el reto fijado por la compañía especializada en deporte ha sido ampliar la participación a gran parte de sus tiendas de la península ibérica. Y así, los menores de edad han podido elegir como deseo de este año entre juguetes, ropa, zapatillas de deporte, lotes de comida y accesorios.

El grupo ISRG ha apoyado también a ANAR con una donación económica para afianzar su alianza solidaria y reforzar el desempeño de su importante labor social.

La Fundación ANAR cuenta con Hogares de acogida en España desde 1970. Son hogares pequeños, situados en cualquier zona de la ciudad, en los que la vida transcurre de la forma más parecida a la de cualquier familia de ese mismo barrio. El objetivo final de nuestros Hogares es que nuestros menores de edad superen su problemática individual y regresen a sus familias de origen, siempre que se puedan dar garantías de bienestar a los menores de edad. Para ello desde nuestro departamento de Trabajo Social se ayuda no solo a los niños y niñas sino también a sus familias. Cuando esto no es posible permanecen en el hogar hasta su mayoría de edad y se les busca una alternativa que garantice su futuro.