ANAR dice

Termina 2022: ¡GRACIAS por estar ahí!

29 diciembre 2022
ANAR dice
Termina 2022: ¡GRACIAS por estar ahí!

Este 2022 ha sido un año muy especial para la Fundación ANAR.

Porque, gracias a ti y a muchos como tú, hemos logrado atender más de 200.000 peticiones de ayuda que han llegado a nosotros a través del teléfono y el chat. Además, hemos prestado apoyo psicológico, jurídico y social a más de 15.000 niños, niñas y adolescentes y sus familias.

Nos ha preocupado especialmente el incremento de los problemas de salud mental, la violencia de género o el acoso escolar. Para sensibilizar a la sociedad e incidir en la mejora de las políticas de protección a la infancia y la adolescencia, el Centro de Estudios ANAR ha realizado varios informes y estudios monográficos: 

Nuestro trabajo ha tenido un enorme impacto en los medios de comunicación a lo largo de todo el año. Hemos aparecido en entrevistas, reportajes y noticias en prensa, radio y televisión de ámbito nacional, regional y local. Instituciones y políticos de todos los partidos también nos han escuchado y han puesto en valor nuestro trabajo: somos referentes a la hora de diseñar las políticas de protección a la infancia y la adolescencia. 

Pero no solo hemos hecho incidencia política. también social. Por ejemplo, con nuestros talleres de formación y prevención en colegios de toda España. Hemos llegado a más de 15.000 alumnos, profesores y padres y madres de familia para concienciar sobre violencia y acoso escolar. 

Con nuestras campañas, difundidas a través de los medios y en nuestras redes sociales, hemos logrado que se vea lo que nadie ve y en ANAR sí lo vemos. Y que niños, niñas y adolescentes se sientan seguros y acompañados en internet y sepan con quién hablar cuando tienen un problema. 

Y todo esto lo hemos hecho gracias a nuestros colaboradores, socios y donantes. Pero esta colaboración no es solo para sostener nuestras Líneas de Ayuda, Centro de Estudios o Programa de colegios, sino para que los menores de edad de nuestros hogares de acogida sigan sintiéndose como en casa y puedan tener una vida feliz. 

Todo este trabajo ha sido reconocido con numerosos premios nacionales y también a nivel internacional, con el Premio Ciudadano Europeo 2022 concedido al Teléfono para Casos de Niños/as Desaparecidos, que recogió en Bruselas nuestra presidenta Silvia Moroder

Aunque el mayor premio para nosotros es contar contigo. 

Gracias por estar ahí.  

Esperamos que en 2023 sigas a nuestro lado.