Delegaciones

VI Certamen de Coreografías Solidario a favor de ANAR

7 diciembre 2022
Delegaciones
VI Certamen de Coreografías Solidario a favor de ANAR

El pasado 2 de diciembre se celebró en el Pabellón deportivo Pedro Delgado de Segovia el VI Certamen de Coreografías Solidario en el que han participado varios centros escolares de Castilla y León y cuyos beneficios estaban destinados para la Fundación ANAR.

Este evento, promovido y organizado por los profesores de Educación Física y Educación Musical del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) San José ha contado con 23 centros escolares, en su casi totalidad de Segovia y su provincia, participando también un centro de la provincia de Ávila y otro de la provincia de Valladolid.

La iniciativa surgió en 2017 de la necesidad de reivindicar la importancia de estas dos materias para el desarrollo integral de la persona dentro del ámbito escolar y sumar el espíritu solidario a la actividad, despertando el compromiso de los estudiantes. Tras dos años por la pandemia donde se tuvieron que adaptar a las circunstancias y seguir organizando este certamen de manera online, en esta ocasión se volvieron a ver de forma presencial y todos mostraron su coreografía original poniendo en escena su ritmo y creatividad.

La Fundación ANAR ha sido en esta edición la organización beneficiaria. Ya hemos recorrido muchas aulas de los centros participantes y seguiremos trabajando también en el resto para impartir nuestros talleres y actividades de carácter preventivo, además de poner a disposición de los niños, niñas y adolescentes en riesgo que lo necesiten de nuestra atención especializada y continua las 24 horas del día todos los días del año a través de las Líneas de Ayuda ANAR.