Alianzas

Victoria Arnáu dona su Premio Jóvenes Solidarios a la Fundación ANAR

22 noviembre 2022
Alianzas
Victoria Arnáu dona su Premio Jóvenes Solidarios a la Fundación ANAR

Los Premios que concede cada año la Denominación de Origen La Mancha coincidiendo con la presentación de sus vinos jóvenes se entregaron el pasado 21 de noviembre, por segundo año consecutivo, en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, con presencia de la Fundación ANAR. Estos galardones reconocen la proyección de jóvenes talentos en el mundo del deporte, la comunicación o el arte escénico, y están dotados con una aportación económica destinada a aquella ONG u organización que el premiado haya elegido previamente.

El galardón en el apartado de Comunicación fue para Victoria Arnáu, periodista de Antena 3. La joven presentadora, nacida en Elda (Alicante) agradeció su premio, visiblemente emocionada, recordando a su difunto padre, manchego de Albacete. Arnáu se ha convertido este pasado verano en uno de los rostros más destacados de la televisión tras haber presentado los informativos del mediodía de Antena 3 en sustitución de Sandra Golpe. La periodista, que en la actualidad es copresentadora del espacio matinal de la cadena de AtresMedia Espejo Público, ha querido donar los 5.000 € del Premio Jóvenes Solidarios a la Fundación ANAR por su labor en la atención a jóvenes con problemas de salud mental.

En representación de ANAR acudieron al acto de entrega Ana Milans, adjunta a presidencia; Marta López, directora de Fundraising; y María Ángeles López, directora de Comunicación, que agradeció a Victoria, en nombre de la Fundación y de su presidenta, Silvia Moroder, el elegirnos para que «este premio se traduzca en ayuda directa a los niños, niñas y adolescentes en riesgo», añadiendo que necesitamos periodistas como Victoria «que entiendan la importancia y urgencia de nuestra labor, y que nos ayuden a sensibilizar, prevenir y sostener la ayuda que ofrecemos en la Fundación ANAR».

Otros Premio Jóvenes Solidarios

En la categoría deportiva, el reconocimiento se repartió entre la selección española de baloncesto y la selección sub-20 de fútbol femenino, cuyos aportes económicos se destinaron respectivamente a la Fundación Astou Ndour, creada por la pívot hispano senegalesa de la Selección española de Baloncesto con la idea de ayudar a los niños de su país de origen; y a la Asociación para la prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida y de Atención Integral a las Víctimas de Trata (APRAMP). El «Premio Solidario de Honor» fue para Mabel Lozano por su gran labor divulgadora como cineasta y escritora y por su lucha tenaz contra «la trata» y a favor de la reinserción de los colectivos afectados, quien donó sus 5.000€ al «Proyecto Mujeres Modo On» de Inserta Empleo de la Fundación ONCE.

Presentación Vinos Jóvenes DO La Mancha

Este acto se enmarca dentro de la Presentación de los Vinos Jóvenes con Denominación de Origen La Mancha, cuyo Consejo Regulador invita al público madrileño a degustar los caldos de la nueva añada. En esta ocasión, 21 bodegas acogidas por el Consejo Regulador han acudido para dar a conocer sus marcas más representativas al público profesional y aficionado (21 y 22 de noviembre) en el estadio Metropolitano del Atlético de Madrid en una entrada que será libre hasta completar aforo, de 11:00 a 21:30 horas con acceso por la puerta 3, sala Vip Suroeste.