Sin categorizar

ANAR en el encuentro de partidos políticos con ONGs organizado por la Plataforma del Tercer Sector

8 abril 2019
Sin categorizar
ANAR en el encuentro de partidos políticos con ONGs organizado por la Plataforma del Tercer Sector

Leticia Mata, miembro del patronato de la Fundación ANAR ha asistido al encuentro con de partidos políticos con ONGs organizado por la Plataforma del Tercer Sector de la cual ANAR forma parte a través de la Plataforma de Infancia (POI).

Al encuentro “Cara a cara entre ONG y partido”, celebrado en CaixaForum Madrid han acudido más de 300 personas en representación de 200 entidades del tercer sector.

El acto fue presentado por el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, y contó con la intervención de María Luisa Carcedo, secretaria ejecutiva de Sanidad y Consumo del PSOE,  Pilar Garrido, secretaria de Políticas Sociales de Podemos, Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social del PP y Sara Jiménez, número tres por Madrid de Ciudadanos.

El pasado mes de marzo la Plataforma de Infancia ha presentado un documento con 17 medidas esenciales para mejorar la situación de la infancia en España de cara a las próximas elecciones generales del próximo 28 de abril.

Entre otras acciones, las organizaciones de infancia piden a los partidos la probación de una Ley Orgánica de Protección Integral frente a la violencia contra la Infancia; un compromiso claro de garantizar los derechos de niños/as y adolescentes extranjeros que viajan solos; o mejorar el sistema de protección a la infancia.