Sin categorizar

ANAR en la campaña Sport vs Bullying

24 mayo 2018
Sin categorizar
ANAR en la campaña Sport vs Bullying

Fundación ANAR se ha unido a la campaña Sport vs Bullying impulsada por la Fundación de Jero García, presentador televisivo y ex boxeador Jero García y la LaLiga4Sports.

Bajo el lema “Te escuchamos, te ayudamos” el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes 900 20 20 10 es el recurso que ofrece la fundación para todas las víctimas de acoso escolar.

Sport vs Bullying ha surgido como un movimiento que ayuda a acabar con el bullying a través de la práctica de deporte. La campaña cuenta con el apoyo de caras tan reconocidas como la deportista Carolina Marín y los actores Nacho Guerreros y Álex Barahona.

Con mensajes tan claros como: “cualquier deporte puede ayudar a superar el Bullying”, y “el deporte te da todo lo necesario para volver a sentirte grande”, el objetivo principal de esta campaña es conseguir que se adhieran al movimiento el mayor número posible de instituciones educativas y deportivas: colegios, gimnasios, clubes deportivos, asociaciones, etc. Gente que apoye la causa, que difunda los valores del deporte y que acoja a los jóvenes que lo necesiten en sus actividades deportivas.

Según las últimas encuestas realizadas a alumnos y profesores de centros escolares que han participado en los programas de prevención del bullying, realizados por la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR en 2017, todavía la tercera parte de los alumnos afirman que en su clase existen situaciones de acoso escolar. No obstante, en la misma encuesta llevada a cabo en 2016 el 50% de los jóvenes consultados manifestaba la existencia de casos.

Así mismo crece el número de chicos que ven en la unión entre compañeros, la medida más efectiva para frenar el acoso escolar cuando ya ha comenzado a producirse (80,3% en 2017 frente a 65,7% en 2016) en comparación con otras alternativas como pedirle ayuda directamente al profesor, que disminuye del 77% al 73%.